jueves, 9 de junio de 2016

Del Potro sigue firme y se instala en cuartos de Stuttgart

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro jugó nuevamente en muy buen nivel en el césped de Stuttgart y se clasificó a los cuartos de final, al ganarle al australiano John Millman por 6-4 y 6-4.



Del Potro, 223 en el ranking mundial, necesitó de una hora y 22 minutos para dejar en el camino a Millman (66) y en busca de las semifinales enfrentará al francés Gilles Simon (18).

El tandilense había tenido un muy buen debut al ganarle al talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (36) por un contundente 6-4 y 6-2, dejó una vez más en claro que cuando funciona su primer servicio y es regular con su derecha es una amenaza para cualquiera.

No le dio ninguna chance de quiebre al australiano y él aprovechó dos de las siete que tuvo. Ganó el 70 por ciento de los puntos que jugó con su primer saque y el 94 con el segundo.

Nada mal para Del Potro, que en Sttutgart volvió a jugar sobre césped después de tres años.

En el camino del tandilense se cruzará Simon, a quien enfrentará por séptima vez, después de haber ganado y perdido por igual. Es que Del Potro le ganó en el US Open de 2008, en Wimbledon 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que el galo se impuso en New Haven 2007, US Open 2011 y Marsella 2013.

El dato favorable para Del Potro en el historial es que le ganó al francés en las dos oportunidades en la que se jugaron sobre césped (Wimbledon 2011 y Londres 2012).

EL ATP de Stuttgart es uno de los dos torneos que jugará Del Potro antes de Wimbledon (el otro en Londres). El ATP alemán reparte más de 600 mil euros en premios.

Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario