viernes, 3 de junio de 2016

Murray vence a Wawrinka y jugará su primera final del Roland Garros

Por primera vez en su carrera, Andy Murray disputará la final de Roland Garros. El número 2 del Emirates ATP Rankings venció 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 a Stan Wawrinka, campeón defensor en París, para citarse con Novak Djokovic en la pelea por el título. El triunfo dejó una consecuencia histórica: Murray se convirtió en el primer jugador británico capaz de alcanzar el partido decisivo en París en la Era Open.



Al acceder a su décima final de Grand Slam, igualando al legendario Fred Perry (también 10), Murray se clasificó para la única final de un grande que le faltaba, completando el círculo (Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open).

El británico, derrotado en las tres semifinales que había jugado antes en Roland Garros (2011 y 2014 contra Rafael Nadal, 2015 ante Djokovic), intentará el domingo sumar su tercer torneo del Grand Slam. Como en los dos últimos torneos que ha disputado (Mutua Madrid Open e Internazionali BNL d’Italia) será frente al número 1 del Emirates ATP Rankings, que también anhela el trofeo en París para completar el Grand Slam.

Con un cara a cara de 8-7, Murray llegó al partido sabiendo que nunca se había impuesto a Wawrinka en un cruce disputado sobre tierra batida (0-3). Sin embargo, el británico firmó un arranque impecable, haciéndose pronto con los dos primeros parciales de la semifinal ante Wawrinka, que trató de proteger su condición de campeón defensor en Roland Garros.

Ambos rivales, con un desgaste físico considerable (15 horas y quince minutos de Murray, 12 horas y nueve minutos de Wawrinka), se exprimieron al máximo en la tercera manga, donde el suizo fue al límite, reaccionando y llevando el encuentro al cuarto set para alegría de la grada, que celebró con fuerza el intento de remontada del número 4 del Emirates ATP Rankings.

No obstante, Murray se recompuso en el cuarto parcial, venciendo a Wawrinka y accediendo a la final de Roland Garros, la última prueba antes de poder ser campeón en el segundo Grand Slam de la temporada.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario