miércoles, 1 de junio de 2016

Wawrinka sigue firme y sueña con el bicampeonato

El campeón defensor de Roland Garros sigue adelante en su camino para intentar revalidar el título en París. Stan Wawrinka derrotó 6-2, 6-1 y 7-6(7) a Albert Ramos en una hora y 56 minutos de juego y se clasificó para las semifinales del segundo grande de la temporada, que jugará el próximo viernes frente al ganador del Andy Murray-Richard Gasquet.



Así, Wawrinka alcanzó sus sextas semifinales en un Grand Slam (segundas en París) y logró un récord de 32 victorias y 10 derrotas, consiguiendo en Roland Garros su mejor balance en un grande (31-10 en el Abierto de Australia, 17-11 en Wimbledon y 31-11 en el Abierto de los Estados Unidos).

Ramos llegaba al cruce lanzado por su buen momento de forma, con la confianza por las nubes. El número 55 del Emirates ATP Rankings, que nunca había superado la tercera ronda en un Grand Slam, rompió esa barrera en Roland Garros, llegando a cuartos al dejar por el camino a Milos Raonic, la segunda victoria en la carrera de Ramos contra uno de los 10 mejores del mundo.

Sin embargo, Wawrinka encaró el partido con la tranquilidad de contar con un cara a cara totalmente favorable (6-0, con la última victoria hace una semanas en el Banque Eric Sturdza Geneva Open por un claro marcador de 6-1 y 6-1). El suizo, que tuvo un duro comienzo en Roland Garros (empleó tres horas y 11 minutos para derrotar a Lukas Rosol en cinco mangas), demostró ante Ramos un gran nivel, confirmando su evolución con el paso de las rondas.

El número 4 del Emirates ATP Rankings mantuvo una velocidad de crucero durante toda la tarde, anulando al español con claridad en los tres parciales del partido. Aunque Ramos consiguió recuperar un break en el tercer set del encuentro, llevando a Wawrinka al desempate, allí el suizo impuso sus galones para llevarse la victoria.

Wawrinka acabó con 8 aces, un 78% de puntos ganados con su primer saque y un balance de 49 ganadores por 43 errores no forzados, consiguiendo 106 puntos del encuentro por los 75 de su rival.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario