sábado, 11 de junio de 2016

Kohlschreiber frena a Del Potro y será finalista en Stuttgart

La motivación de competir en casa como estímulo para buscar la copa. Philipp Kohlschreiber accedió a la final de la Mercedes Cup sobre la hierba de Stuttgart tras superar al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 6-4 en una hora y 15 minutos de partido. El alemán, número 26 del Emirates ATP Rankings, se citó con el austriaco Dominic Thiem para la jornada del domingo buscando el octavo título de su carrera en el ATP World Tour.



En un partido interrumpido por la lluvia, Kohlschreiber mostró un gran nivel de servicio para frenar la potencia de su rival. Con un total de nueve aces, un 93% de efectividad con su primer saque (27 puntos ganados de 29 disputados con ese golpe) y ningún quiebre encajado, el jugador local se hizo con el control de un encuentro disputado a gran velocidad. 

Además, su capacidad para generar problemas en la devolución, ganando la mitad de los puntos sobre el segundo servicio rival, y generando hasta nueve opciones de rotura (tres de ellas convertidas), le entregaron el pase a su segunda final de 2016 tras la alcanzada semanas atrás sobre la arcilla de Múnich sobre Dominic Thiem, su rival en la final de este domingo.

El triunfo supuso, también, una prueba adicional sobre las virtudes del alemán sobre canchas de hierba - donde ya acumula hasta tres finales del ATP World Tour tras las firmas en Halle en las temporadas 2008 (p. ante Roger Federer) y 2011 (v. a Philipp Petzschner).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario