sábado, 11 de junio de 2016

Thiem vence a Federer y será finalista en Stuttgart

Una gran victoria. Eso logró Dominic Thiem en la Mercedes Cup de Stuttgart. El joven austríaco remontó 3-6, 7-6(7) y 6-4 a Roger Federer, salvando dos puntos de partido en el desempate del segundo set, para alcanzar la final sobre la hierba alemana en un encuentro de una hora y 57 minutos. Mañana, el austríaco de 22 años buscará el cuarto título del año tras alzarse con los trofeos de Buenos Aires (v. a Almagro), Acapulco (v. a Tomic) y Niza (v. a Zverev).



De esta manera, Thiem alcanza su primera final ATP World Tour sobre hierba, precisamente venciendo a uno de los mayores expertos de la historia en esta superficie. Y es que Federer ha ganado como mínimo un título sobre esta superficie en 11 de los últimos 13 años y atesora 15 coronas sobre pasto.

El suizo, derrotado por Thiem en su último encuentro (octavos de final de Roma), arrancó a toda velocidad, demostrando un gran nivel para colocarse rápidamente 4-1 arriba en el marcador. Como durante toda la semana, Federer usó su servicio para superar sus juegos al saque sin problemas, presionando desde el resto. Hasta que todo cambió en la segunda manga.

El austríaco reaccionó a lo grande: ganó el segundo parcial tras levantar dos bolas de partido en el desempate y luego se impuso a Federer en la manga decisiva, demostrando un gran aplomo en los momentos importantes del torneo y exhibiendo de nuevo su potencial ante los mejores tenistas del mundo.
Thiem logró en Stuttgart otra victoria de peso ante el suizo, número 3 del mundo, a quien ahora domina en el FedEx ATP Head2Head por 2 victorias a 1, los dos triunfos conseguidos este año en Roma y aquí en la Mercedes Cup.

El miembro más nuevo del Top 10 sigue cosechando resultados impresionantes en este 2016. El actual número siete mundial, que saltó directamente desde el número 15, ya rompió su techo en Grand Slam al firmar sus primeras semifinales en Roland Garros (p. ante el eventual campeón Novak Djokovic) además de acumular hasta 43 victorias en este curso, por sólo 11 derrotas. Mañana buscará el título de campeón en Stuttgart.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario