miércoles, 10 de abril de 2013

Wawrinka y Paire, a cuartos de final en Marruecos


CASABLANCA -- El suizo Stanislas Wawrinka, N° 17 del mundo y máximo favorito, puso primera en el ATP de Casablanca (polvo de ladrillo, 467 mil dólares en premios) y, tras ceder el primer set ante el eslovaco Blaz Kavcic, aceleró para llevarse con facilidad los otros dos y aterrizar en cuartos de final del certamen marroquí. También ganaron el francés Benoit Paire y el español Tommy Robredo.



Wawrinka, campeón en Casablanca en 2010 y único Top 25 en el cuadro, redondeó una eficacia del 68% en los puntos disputados con su primer servicio y conectó siete aces, aunque no pudo salvar ninguna de las dos chances de quiebre que concedió. Fue triunfo por 4-6, 6-2 y 6-1 para el helvético, que espera en tercera ronda (partió adelantado por su condición de preclasificado) al español Guillermo García López, verdugo del francés Edouard Roger Vasselin.

Paire (cuarto cabeza de serie), en tanto, también comenzó set abajo frente al esloveno Aljaz Bedene y en el 62% de los puntos jugados con su servicio debió recurrir al segundo saque, pero así y todo totalizó once aces y pudo remontar la historia para festejar con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3.

La segunda jornada la cerró, en el Abierto de Marruecos, Robredo, ex top ten y especialista en canchas lentas, al imponerse por 6-4 y 7-5 al alemán Tobias Kamke. El rival del español en los cuartos de final sale el jueves del choque entre Paire y Bedene.

Además, en los dos choques pendientes de la primera ronda cantaron victoria el holandés Robin Haase y el francés Kenny de Schepper.

ESPN en español


No hay comentarios:

Publicar un comentario