domingo, 14 de abril de 2013

Robredo se reencuentra con la gloria en Casablanca

Tommy Robredo levantó su décimo trofeo en canchas de arcilla , el domingo en el Grand Prix Hassan II, superando al segundo cabeza de serie, Kevin Anderson, por 7-6 (6), 4-6, 6-3 en Casablanca. El español se ha impuesto en ocho de sus últimas nueve finales ATP World Tour.



Robredo celebra su primer título en más de dos años, habiendo triunfado en febrero de 2011 en la arcilla en Santiago. Robredo ,72° del ranking, ha trabajado duro en su camino de regreso hasta el Emirates ATP Ranking después de haber estado marginado por una lesión en la pierna durante cinco meses en 2012. El ex No. 5 del mundo cayó hasta el N º 471 la temporada pasada.

Enfrentándose contra Anderson, por primera vez, Robredo jugó mejor en los momentos claves del set decisivo, salvando los cuatro puntos de quiebre que enfrentó, incluyendo dos en el 5-3, 15/40 en la victoria en dos horas y 19 minutos. Robredo mejoró a 9-1 en Casablanca y estaba haciendo su primera aparición en 12 años, cuando llegó a la final en su debut en el evento (p. Cañas).

Anderson disputó su primera final ATP World Tour en arcilla y cayó en el último partido porla segunda vez este año. El sudafricano también fue finalista en el Apia International Sydney (perdió con Tomic).

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario