sábado, 13 de abril de 2013

Robredo y Anderson definirán título en Marruecos


El No. 72 Tommy Robredo tratará de levantar un trofeo por primera vez en más de dos años cuando se enfrenta por primera vez a Kevin Anderson, finalista por primera vez en arcilla,  en el partido por el título del domingo en el Grand Prix Hassan II en Casablanca. Ambos jugadores superaron inicios lentos para ganar sus partidos de semifinales en tres sets el sábado.


"Tommy ha estado presente durante mucho tiempo. Lo estaba viendo en la televisión cuando iba creciendo", dijo Anderson. "Él es, obviamente, un gran jugador en canchas de arcilla y ha tenido algunas victorias increíbles. Voy a tener que jugar muy bien. Va a ser un partido muy duro mañana ".
Tommy Robredo, está a una victoria de levantar un trofeo por primera vez en más de dos años tras vencer al máximo favorito, Stanislas Wawrinka, por 1-6, 6-3, 6-2 en las semifinales del Grand Prix Hassan II el sábado en Casablanca.

Mientras Wawrinka ganó los primeros cinco juegos, Robredo quebró el servicio del suizo en cinco ocasiones, incluyendo tres veces en el último set para sellar la victoria en una hora y 35 minutos. El de 30 años llegó a la final de Casablanca, por primera vez desde 2001, cuando terminó segundo en su primera final ATP World Tour (p. Cañas). 
"Stan estaba jugando muy bien y rápido durante el primer set", dijo Robredo. "Seguí luchando y jugué mejor en el segundo set y en el tercero. Estoy muy feliz de estar en la final otra vez aquí 12 años después de mi primera aparición en Casablanca. Ya estoy de vuelta en el tour, en una final de nuevo y espero poder ganar mañana. "
El español mejoró a 5-1 su registro contra Wawrinka. Robredo busca su décima corona en canchas de arcilla y 11 º título. Su último triunfo fue en 2011 en Santiago. El español de 30 años estuvo fuera del circuito durante cinco meses por una lesión en la pierna la temporada pasada y cayó hasta el No. 471 en el Emirates ATP Rankings.
Robredo enfrentará a Kevin Anderson por primera vez en la final. Anderson disputó su primera semifinal en la arcilla derrotando al sembrado No. 3, Martin Klizan, por 2-6, 6-4, 6-2, ganando el 70 por ciento de los puntos con su primer servicio para llevarse la victoria en poco más de dos horas.

Anderson llegó a su segunda final de la temporada, tras ser finalista en el Apia International Sydney (perdió con Tomic). El jugador de 26 años tiene un récord de 17-5 en 2013,  tras haber avanzado a la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez en el Abierto de Australia (p. Berdych).

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario