sábado, 27 de abril de 2013

Nadal y Almagro definirán título en Barcelona


El segundo sembrado, Rafael Nadal, buscará ganar su octavo trofeo en nueve años en elBarcelona Open Banc Sabadellel domingo cuando se enfrente al cuarto cabeza de serie, su compatriota Nicolás Almagro. Ambos han pasado a la final sin perder un set.

La lluvia retrasó el inicio del juego durante casi cuatro horas, y después de caer detrás de un temprano quiebre, Nadal pisó el acelerador para vencer al quinto sembrado, Milos Raonic, por 6-4, 6-0. En el segundo set, el siete veces campeón Raonic rompió tres veces, ganando el 63 por ciento de los puntos con su devolución. Nadal mejoró a 3-0 su registro contra el canadiense en el primer encuentro Head2Head FedEx ATP en  arcilla.


"Creo que fue mi mejor partido de toda la semana", dijo Nadal. "Él jugó un fantástico segundo juego cuando me quebró. Gané el tercer juego, que fue muy importante para el partido, porque si quedas  3-p abajo contra un gran sacador como Milos, estás en un gran problema.

"Almagro está jugando muy bien y ha tenido una semana fantástica. Mañana será el partido más difícil de la semana. Espero poder jugar mi mejor partido y aprovechar las posibilidades ".

Nadal ha aparecido en la final de todos los torneos que ha jugado esta temporada, después de ser finalista en Viña del Mar (perdió con Zeballos), triunfa en Sao Paulo (v. Nalbandian), Acapulco (v. Ferrer) y el Indian Wells (d. del Potro) y también fue finalista en Montecarlo la semana pasada (perdió con Djokovic). El mallorquín no ha perdido en Barcelona desde 2003, logrando 38 victorias consecutivas en el torneo. Nunca ha perdido frente a Almagro en sus nueve enfrentamientos anteriores.
Nicolás Almagro jugará su 20° final ATP World Tour después de vencer fácilmente a Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-1 en un encuentro demorado por lluvia.Apareciendo en su tercera semifinal en el torneo ATP World Tour 500, Almagro no enfrentó puntos de quiebre y rompió el servicio del alemán dos veces en cada set para concluir la victoria en sólo 52 minutos. 
"Creo que jugué uno de mis mejores partidos aquí en España", dijo Almagro. "Me sentí muy bien todo el tiempo durante el partido. Estoy muy feliz de estar en mi primera final en Barcelona ... Cada partido que juego contra Rafa es fantástico. Estoy listo para todo, así que vamos a ver lo que puedo hacer en la cancha ".
Almagro mejoró a 5-3 contra Kohlschreiber para pasar a la final por primera vez en 10 apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario