viernes, 26 de abril de 2013

Sharapova vence a Ivanovic y avanza a semifinales en Stuttgart


STUTTGART -- Le costó, pero salió adelante. La rusa Maria Sharapova, máxima favorita y defensora del título, se impuso a la serbia Ana Ivanovic en el duelo de dos grandes bellezas del circuito WTA, pasando la Nº 2 del mundo a las semifinales. Allí se medirá con la local Angelique Kerber, tercera preclasificada. En tanto, la china Na Li, segunda candidata, batió a la checa Petra Kvitova, quinta.
Sharapova doblegó a Ivanovic, en choque de ex líderes del ranking mundial, por 7-5, 4-6 y 6-4 en dos horas y 16 minutos en la cancha principal.


La rusa y la serbia se alternaron el dominio y llegaron al set decisivo, donde Sharapova se adelantó 4-1. Parecía que se imponía con facilidad, pero dudó otra vez Ivanovic con su débil saque y la siberiana le quebró a la serbia en el noveno game, para sellar la victoria en el décimo, ya con su servicio.
En el rubro aces, Sharapova logró 7 contra 3 de Ivanovic, mientras que la ganadora cometió 6 dobles faltas frente a 7 de la perdedora. La rusa, en un choque parejo, se llevó apenas 6 puntos más que su rival (94 a 88). En chances de break, terminó con marca de 6-9 ante 5-7 de su adversaria.
"Fue difícil poner en marcha el cuerpo. Necesité algo de tiempo para calentar", comentó Sharapova. "Ana tiene un juego muy fuerte, una derecha potente, y tuve que esforzarme al máximo al final", señaló la rusa.
Sharapova, si bien tuvo grandes actuaciones en 2013, sólo ganó un torneo, el de Indian Wells. Antes, no festejaba desde Roland Garros en junio del año pasado, cuando completó el Grand Slam de carrera, consiguiendo una vez cada uno de los cuatro títulos grandes.
En una semifinal, Sharapova jugará el sábado con la anfitriona Kerber, zurda, tercera candidata, Nº 6 del ranking, quien se impuso a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-3 y 7-6 (2).
En una hora y 17 minutos de juego, Kerber derrotó a Shvedova logrando sólo un rompimiento de saque más, con marca de 4-7 sobre 3-6 de su rival.
Por el sector inferior de la llave, Li, segunda cabeza de serie y fuerte amenaza para Sharapova, venció a la zurda Kvitova por 6-3 y 7-5 en una hora y 36 minutos. Justamente, la checa, ex Nº 2 del mundo, cayó el año pasado en semi ante la rusa en este certamen alemán.
Por su parte, en el otro enfrentamiento de este torneo dotado con 795.707 euros en premios, en canchas de arcilla, la estadounidense Bethanie Mattek Sands, surgida de la clasificación, siguió dando sorpresas. Al éxito del jueves ante la italiana Sara Errani (4ª), este viernes le sumó su triunfo ante la alemana Sabine Lisicki por 6-4 y 6-2.

Resultados - viernes 26/04 - Cuartos de final
[1] Maria Sharapova (RUS) a Ana Ivanovic (SRB) por 7-5, 4-6 y 6-4
[3] Angelique Kerber (GER) a Yaroslava Shvedova (KAZ) por 6-3 y 7-6 (2)
[2] Na Li (CHN) a [5] Petra Kvitova (CZE) por 6-3 y 7-5
Bethanie Mattek Sands (USA) a Sabine Lisicki (GER) por 6-4 y 6-2
ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario