miércoles, 17 de abril de 2013

Nadal comienza defensa del tìtulo en Montecarlo con sólido triunfo

El ocho veces campeón defensor Rafael Nadal tuvo un sólido debut en el Monte-Carlo Rolex Masters el miércoles, donde despachó al australiano Marinko Matosevic 6-1, 6-2 en 62 minutos.




En el aniversario de su primer título en el Monte-Carlo Country Club en 2005, el español se adelantó 4-0 para luego sellar el parcial. Sin embargo Matosevic estuvo 2-0 en el segundo set y dos puntos de quiebre para 3-0, pero Nadal retomó el control y ganó seis juegos consecutivos.





"Jugué bien en el inicio, con la intensidad correcta, sin errores. Intenté hacer bien las cosas, encontrar un buen feeling con la pelota, el ritmo adecuado, y creo que lo hice", comentó Nadal.



"No hice mi mejor juego en el primer juego del segundo set y él jugó bien y me quebró. Después de eso él jugó bien por un par de juegos. Tuvo dos chacnes de quiebre para 3-0. No fue un momento fácil, pero jugué un buen punto y pude meterme de nuevo. Luego creo que jugué bien, haciendo lo que debía. Estoy feliz".



El No. 5 del mundo llegó a 43 victorias seguidas en el torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla, desde que perdiera en tercera ronda de 2003, con 16 años, ante Guillermo Coria. En la temporada además está con una racha de 15 triunfos consecutivos con tres títulos ATP World Tour en Sao Paulo (v. Nalbandian), Acapulco (v. Ferrer) e Indian Wells (v. del Potro).



El No. 6 del mundo Tomas Berdych superó un duro estreno tras vencer al español Marcel Granollers 7-5, 6-4 para llegar a tercera ronda. El checo estuvo 4-5 con un quiebre en contra en el primer set, y también debió remontar un quiebre en el segundo parcial antes de ganar en una hora y 44 minutos.



"Siempre los primeros partidos son difíciles", dijo Berdych. "Si te toca un rival como Marcel es aún más complicado. En el final me sentí bastante bien. Busqué el ritmo de arcilla desde el principio. Perdí mi servicio, le di algunas chances, pero en el final logré concentrarme en los puntos importantes. Pude tomar mis oportunidades y cerrarlo en sets corridos".



Berdych de 27 años ha tenido una primera parte de la temporada consistente al lograr su 22a victoria. Ha llegado al menos a cuartos de final en sus ocho certámenes, siendo vicecampeón en Marsella (p. con Tsonga) y Dubai (p. con Djokovic).



Ahora Berdych se enfrentará al italiano Fabio Fognini, quien superó al clasificado español Albert Ramos por 6-3, 7-5 en una hora y 36 minutos. Fognini, No. 32 del mundo, está por segunda vez en tercera ronda de Montecarlo, al hacerlo también en 2009 (p. con Murray).



Jarkko Nieminen será rival de Juan Martin del Potro en tercera ronda, tras vencer a Milos Raonic 6-3, 1-6, 7-6(3) en poco menos de dos horas. El finlandés salvó seis de ocho chances de quiebre para alcanzar la tercera ronda en el Monte-Carlo Country Club por primera vez desde su debut en 2003.



Florian Mayer frenó al español Roberto Bautista Agut, al cual derrotó 5-7, 6-4, 6-4 en dos horas y 12 minutos, con cinco quiebres en 18 oportunidades. El alemán ganó partidos seguidos por primera vez desde octubre de 2010, cuando hizo semifinales en el China Open de Beijing (p. con Djokovic), y se enfrentará en tercera fase a Grigor Dimitrov.



El noveno favorito Marin Cilic estableció un choque inédito con el cabeza de serie No. 7, Richard Gasquet, luego de vencer 6-2, 6-3 al sudafricano Kevin Anderson. Cilic, No. 11 del mundo, ganó este año su noveno título ATP World Tour en el PBZ Zagreb Indoors (v. Melzer).



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario