martes, 16 de abril de 2013

Cuevas reaparece con triunfo después de 23 meses

El uruguayo Pablo Cuevas estuvo 23 meses fuera de las canchas, pero volvió a la competencia en el ATP Challenger de Santos con un triunfo, tras vencer en primera ronda al italiano Matteo Viola 6-3, 4-6, 6-1 el martes.

Cuevas, que llegó a estar No. 45 en el Emirates ATP Ranking en 2009, no disputaba un certamen desde Roland Garros 2011 debido a una doble operación en el cóndilo externo su rodilla derecha, primero en noviembre de 2011 y luego en mayo de 2012.



"La verdad es que estuve un poco nervioso en la previa del partido, pero una vez dentro de la cancha me fui sintiendo mejor", comentó Cuevas. "A ratos me sentí muy bien, pero en momentos me sentí un poco perdido dentro de la cancha, la verdad es que después de tanto tiempo estaba preparado para no sentirme como me gustaría, pero me voy muy contento por volver a jugar después de tanto tiempo, sin dolor, y ganar".

"Por ser el primero partido había un poco de tensión extra que no me dejó disfrutar tanto, pero estoy contento y disfrutando de haber ganado. Sabía que sería difícil ir a jugar un torneo después de tanto tiempo".

Cuevas, de 27 años, tiene proyectado usar su ranking protegido para ingresar a Roland Garros, torneo donde destacó en 2008 con el título de dobles junto a Luis Horna, aunque no se quiere poner presión en cuanto a resultados.

"La verdad es que hoy todavía no estoy pensando tanto en volver a mi mejor tenis, estoy contento de poder jugar sin dolor, a medida que pasan las semanas si me siento cada vez mejor, empezaré a pensar en objetivos, en ser un poco más exigente conmigo, plantear objetivos y aspirar algún ranking", dijo el uruguayo.
 
Otro que tuvo un esperado retorno en el Campeonato Internacional de Tenis de Santos fue el argentino Eduardo Schwank, aunque no corrió misma suerte ya que perdió con el tunesino Malek Jaziri 6-4, 6-1.

El argentino, que tuvo su mejor ranking en el No. 48 en 2010 y que actualmente se encuentra No. 239 en el Emirates ATP Ranking, no veía acción desde octubre de 2012 debido a una sinovitis en la muñeca derecha, por la que fue operado en enero de esta temporada. 

"Estoy contento de volver a jugar nuevamente, pero lo hice mal hoy, después de tanto tiempo alejado de las canchas", comentó Schwank, vicecampeón de dobles en Roland Garros 2011 con Juan Sebastian Cabal. "Me faltó competencia, pero eso vendrá durante los torneos que vienen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario