viernes, 26 de abril de 2013

Gilles Simon y Guillermo García Lopez avanzan a semifinales en Bucarest


El español Guillermo Garcia-Lopez causó la sorpresa del día al derrotar al máximo favorito, Janko Tipsarevic, por 6-3, 3-6, 6-4 en dos horas y 37 minutos. García-López aprovechó cuatro de sus 16 oportunidades de quiebre y conectó ocho aces para conseguir la novena victoria ante un Top 10 de su carrera.

El No. 87 del mundo, García-López, viene de ser finalista  en el Challenger de Roma la semana pasada (p. Reister) y está logrando su primera semifinal ATP World Tour desde julio de 2007, cuando lo consiguió en Stuttgart (p. Mónaco). Enfrentará en semifinales al quinto favorito,Florian Mayer o al local Victor Hanescu.


"Me siento contento, después de haber estado fuera de las pistas por mucho tiempo y volver a ganar, pero mañana hay que volver a jugar otra vez y puede ser que se vuelva a ganar o mañana pierdo y se acabó", dijo García López. Agregó "  Creo que el jugó un buen partido durante todo el encuentro, pero creo que fui mejor en el primer set, él fue mejor en el segundo y en el tercer set, también tuve un poco de suerte de romperle en el 5-4, ya que es un momento de bastante tensión", concluyó.
García-López se medirá al quinto favorito, Florian Mayer, quien terminó la campaña del favorito local Victor Hanescu con un 7-6 (3), 6-3 en 89 minutos. Sobre su rival de mañana expresó "será difícil contra Mayer. Es un jugador muy difícil de jugar, por que te corta el juego, es medio raro, pero muy efectivo en lo que hace".
El alemán rompió el servicio dos veces y ganó el 73 por ciento de los puntos con su servicio para vencer a Hanescu por segunda vez en tres encuentros.
"Creo que jugué mejor que ayer y la primera ronda", dijo Mayer. "Jugué más agresivo, serví muy bien y jugué muy bien desde la línea de base. La única cosa que no estaba en mi mejor momento fue con mi devolución, pero él sirvió bien ".

El jugador de 29 años, Mayer jugará su primera semifinal de la temporada. Él está intentando ganar el trofeo de Bucarest por segunda vez, después de la victoria en 2011 (d. Andujar).
El segundo favorito y tres veces campeón, Gilles Simon, ganó su 16° partido consecutivo en el BRD Nastase Tiriac Trophy el viernes, pero tendrá que tener cuidado con Lukas Rosol , el gigante "asesino" de esta semana en las semifinales. El checo ha eliminado al  tercer favorito,Andreas Seppi y al octavo sembrado, Viktor Troicki,  para llegar a su primera semifinal ATP World Tour.
Simon aprovechó cuatro de sus cinco puntos de quiebre para vencer aDaniel Brands 6-1, 7-5 en 78 minutos el viernes.
"Fue un comienzo perfecto para mí", dijo Simon. "Yo estaba sirviendo bien y estuve bien con la devolución la mayor parte del tiempo, además de jugar desde la línea de base, y no perdí ningún tiro fácil en los primeros cuatro juegos. Entonces estuve un poco apretado y jugando más a la defensiva. Perdí mi servicio en al comenzar el segundo set y yo sabía que tenía que ser más agresivo. Estoy contento con la forma en que terminó el partido ".
Simon ha ganado este torneo ATP World Tour 250 en sus tres últimas visitas en 2007 (v. Hanescu), 2008 (v. Moya) y 2012 (d. Fognini).

Lukas Rosol derrotó por 6-3, 6-1 a Viktor Troicki. El checo salvó los 10 puntos de quiebre para imponerse en 77 minutos. El No. 48 del mundo Rosol, quien derrotó a Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledonel año pasado, intentará vencer a Simon por primera vez.
Fuente: ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario