domingo, 21 de abril de 2013

Nadal y Ferrer principales favoritos en el Conde de Godó

Concluida de manera sorpresiva el Monte-Carlo Rolex Masters con el triunfo de Novak Djokovic, las esperanzas del español Rafael Nadal se centran ahora en defender el título Barcelona Open Banc Sabadell. Torneo ATP 500 conocido como Conde de Godó y que comienza este lunes.



El ex número del mundo, quien por su actual ubicación en el ranking aparece como segundo preclasificado, inicia su participación directamente en segunda ronda en donde espera por el ganador del duelo entre su compatriota Daniel Gimeno Traver y el argentino Carlos Berlocq,  recientemente convertido en héroe por su victoria de Copa Davis. Por su lado vienen jugadores de más peligrosidad pero que en arcilla no son favoritos como el japonés Kei Nishikori, el checo Tomas Berdych quien previamente podría chocar con el canadiense  Milos Raonic si es que quiere medirse con elmanacorí en semifinales.

Nadal va por su octava corona en la arcilla barcelonesa

Sin embargo, el principal escollo de Rafa sería su compatriota y terrible competidor David Ferrer, quien se bajó de Montecarlo por problemas físicos. David es el máximo favorito y al parecer llega a Barcelona en la plenitud de su condición, algo que siempre preocupa a sus rivales dado su gran espiritu de lucha y resistencia que se manifiesta más sobre polvo de ladrillo. El actual número 4 del mundo espera por el vencedor del duelo entre Dmitri Tursunov y Denis Istomin. Un posible duelo en semifinales, si la lógica se impone, sería con su compatriota Nicolás Almagro de gran rendimiento en estas superficies.

Otro jugador a  tomar en cuenta es el argentino Juan Mónaco, quien en las últimas semanas parece recuperar el nivel que mostró la temporada pasada. El tandilense espera por quien salga airoso del encuentro entre Bernard Tomic y el qualy Kenny De Schepper.

El Barcelona Open Banc Sabadell repartirá 1´708,875 en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario