viernes, 19 de abril de 2013

Djokovic mejora rendimiento y avanza a semifinales de Montecarlo. Fognini será el siguiente escollo


El No. 1 del mundo Novak Djokovic parece haber encontrado su nivel en el Monte-Carlo Rolex Masters el viernes. Luego de ser exigido a tres sets en sus primeros dos partidos, el serbio venció claramente aJarkko Nieminen 6-4, 6-3 en 77 minutos para avanzar a semifinales.

Djokovic de 25 años ha sufrido durante el torneo ya que no ha podido entrenar con normalidad debido a la torcedura de tobillo que vivió hace dos semanas por Serbia, en Copa Davis, ante Estados Unidos. 



El serbio quiere destronar a Rafael Nadal y ganar este torneo ATP World Tour Masters 1000 por primera vez, tras perder la final ante el español en 2009 y 2012. Ya ha ganado dos títulos este año, en el Abierto de Australia (v. Murray) y Dubai (v. Berdych).
Djokovic chocará con el No. 32 del mundo, Fabio Fognini, quien dio la sorpresa tras vencer al No. 9 del mundo, Richard Gasquet por 7-6(0), 6-2 en 87 minutos de juego y logró así su segunda victoria consecutiva ante un Top 10. 

Tras una hora y 27 minutos de juego Fognini celebró. Afuera, el público en su mayoría italianos, cerraban con un aplauso el triunfo de su compatriota que se convirtió en el primer italiano en alcanzar la ronda de semifinales en el Country Club de Montecarlo desde que Andrea Gaudenzi lo hiciera en 1995 (p. Muster).

El jugador de 25 años, nacido en San Remo salvó un punto de set en el 4-5 del primer set y dominó el tie break. En el segundo mostró su mejor nivel para quebrar el servicio del francés en dos ocasiones y sellar así su primera victoria ante Gasquet en tres encuentros. 
Fognini continúa rompiendo marcas. El jueves logró su mayor victoria en el circuito tras vencer al No. 6 del mundo Tomas Berdych y tras la victoria ante Gasquet obtuvo su segundo triunfo ante un Top 10 en 23 encuentros. En la siguiente ronda, el primer jugador no preclasificado que alcanza las semifinales en el torneo desde 2005, buscará una final que no pudo concretar Andreas Seppi en Hamburgo en mayo de 2008. Esa ocasión fue la última en que un tenista italiano estuvo en la ronda de cuatro mejores en un ATP World Tour Masters 1000. 

Con su actuación el italiano escalará hasta cerca del lugar No. 25 del Emirates ATP Rankings. Ubicación que podría mejorar sí se instala en la final del domingo. 

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario