sábado, 20 de abril de 2013

Djokovic arrasa con Fognini y reeditarà final con Nadal en Montecarlo

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ganó en semifinales al italiano Fabio Fognini, por 6-2 y 6-1, y será el rival del español Rafael Nadal, vigente campeón, en la final del torneo de Montecarlo, primer Masters 1.000 sobre tierra batida de la temporada.





Djokovic prácticamente se paseó ante Fognini, que era la sorpresa del torneo monegasco pero que ante el serbio cometió muchos errores y apenas entró en el partido.

El encuentro tuvo una duración de solo 52 munutos de juego. El italiano estuvo muy impreciso con el servicio. Solo colocò el 50 % de sus primeros saques. con el segundo fue contundentemente atacado (efectividad del 25%) lo que  facilitò el ràpido triunfo del serbio


Con anterioridad, Nadal (n.3) derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga (n.6), por 6-3 y 7-6 (3), y logró el pase a la que será su novena final consecutiva de un torneo de Montecarlo que ya ha conquistado en ocho ocasiones.

Con este resultado se reeditará la final del año pasado. al margen del resultado el serbio logra el primer objetivo. Defender los puntos que le permiten un còmodo liderato de la clasificación. Hecho que se facilita con la ràpida eliminaciòn del escocés Andy Murray y la ausencia de Roger Federer sus principales perseguidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario