lunes, 29 de abril de 2013

Victoria Gobbi: Una tenista a tener en cuenta

El tenis femenino argentino extraña reverdecer viejos laureles y si bien en los últimos años ha sido opacado en logros por la versión masculina de la “legion” lo cierto es que las chicas han conseguido mantenerse en el segundo nivel de la Fed Cup (Grupo Mundial II) con un equipo relativamente joven, que quizás su principal desventaja sea su debilidad en superficies que no sea polvo de ladrillo.



Por otro lado la constante aparición de chicas muy jóvenes que comienzan a llamar la atención por los resultados que vienen consiguiendo en los torneos de inserción en el circuito profesional.




Una de ellas es Ana Victoria Gobbi Monllau (945º WTA) quien prefiere que la llamen Vicki. Esta joven tenista de solo 16 años, y nacida en la provincia de Catamarca ha logrado en el 2012 importantes resultados que le permitieron ingresar con fuerza en el ranking WTA . Triunfos sobre jugadoras de mucha mayor experiencia como su compatriota Luciana Sarmenti o la alemana Karolina Nowak demuestran que la joven promesa va en serio

Vicki dejó su lejana provincia hace 4 años para entrenar en Buenos Aires con las ilusiones de ser profesional. Sus primeros resultados parecen que le comienzan a dar la razón por todo el esfuerzo desplegado. Por como describe su juego la catamarqueña está llamada a adaptarse rápidamente a superficies rápidas.

Aprovechando un poco de su tiempo libre la joven tenista se dio tiempo para responder algunas preguntas desde Villa Allende, Córdoba donde hoy debutó con triunfo sobre su compatriota Berta Bonardi.

¿Cómo te iniciaste en el tenis? Cuéntanos algo de tu estilo de juego ¿golpe y superficie preferida'

Empecé con un amigo en la escuelita de tenis de mi ciudad. Mi juego es ofensivo, me gusta manejar con la derecha y el saque, subir a cerrar los puntos a la red. Me gusta mucho cemento pero jugué toda mi vida en polvo de ladrillo. Esa superficie es un tema pendiente





El 2012 debutaste en torneos profesionales con buenos resultados. ¿Qué tal te sentiste compitiendo a ese nivel?

La verdad que es diferente a junior, pero me sentí muy cómoda desde el principio.



El tenis femenino argentino al parecer pasa por un mejor momento gracias a los logros de la Fed Cup y a la cantidad de chicas compitiendo. ¿Qué crees que falta para dar el salto nuevamente al primer nivel?

Creo que falta que allá dos o tres argentinas entre en top 100 o 200 para que también motive a las más chicas. Y claro más apoyo y más torneos



Por edad tienes todavía tiempo para competir a nivel junior. ¿Piensas alternar con el circuito profesional? o la prioridad es jugar ya con las mayores.

Voy a alternar muy poco, ahora estoy jugando casi todo profesionales, Torneos Top serve en Argentina que hay muy buen nivel y lo ideal sería poder viajar a jugar más WC 10.000 y WC 25.000.


Dicen que la diferencia entre una jugadora sudamericana y una europea está básicamente en la parte mental ¿compartes esa apreciación? ¿Qué hacer para mejorar ese aspecto.

La verdad que si las europeas son muy frías, y ellas entran con una táctica de juego y la siguen aunque vayan perdiendo o ganando. Y también las ayuda que ellas tienen todo cerca, perdieron y se toman un tren y en 5 horas están en su casa. También tienen mucha cantidad de torneos. Eso hace que nuestro esfuerzo sea mayor


¿De las victorias que lograste el año pasado con cual te quedas?

. Me quedo con la semifinal que hice en Chile en un WC 10000 (Perdiò ante la local Cecilia Costa)



¿Como será tu calendario de competencias?

Luego de la pretemporada ahora estuve jugando Tops Serve acá en Buenos Aires, porque no tuve posibilidades de viajar. Pero ahora estoy en Cordoba donde disputaré 2 WC 10000 (Hoy ya debutò con triunfo) y después estábamos viendo la posibilidad de ir a jugar 3 future a México.


¿Que otras chicas (argentinas) de tu generación deberíamos tener en cuenta los seguidores del tenis?

Hay muchas la verdad, Nadia Podoroska, July Estable, Danny Farfan, Luciene Benitez, Stephanie Petit, entre otras.


Aparte del tenis ¿Qué hace una chica de tu edad en los momentos libres?

. Estudio para el colegio, salgo con mis amigas, me gusta mucho leer.


¿A qué jugador o jugadora de tenis admiras? ¿A quién te gustaría enfrentar?

Mi jugador preferido es Rafael Nadal y en mujeres Justin Henin.


¿Quienes conforman tu equipo de trabajo? ¿Cuentas con auspicios?

Tenis hago con Sebastián Amado, la preparación física con Alberto Osete, mi psicologo es Ariel Borenzstein. La verdad es que ahora solo tengo una beca de mi provincia pero no tengo sponsor.



Algo más que desees añadir?

No nada màs solo gracias por la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario