domingo, 28 de abril de 2013

Nadal: Rey de Barcelona por octava vez

Una semana después después de perder su reinado de ocho años en el Monte-Carlo Rolex MastersRafael Nadal no decayó en su nivel para continuar su dominio en el Barcelona Open Banc Sabadell el domingo, capturando  su octavo trofeo en nueve años en el torneo.



Nadal derrotó  al cuarto cabeza de serie, su compatriota Nicolás Almagro, por 6-4, 6-3 para lograr su victoria número 39 en el torneo ATP World Tour 500. Nadal superó una doble ruptura de 3-0 en el primer set para cambiar el rumbo, logrando la victoria en una hora y 32 minutos. El mallorquín mejoró a 10-0 frente a Almagro y aumentó su récord perfecto contra sus compatriotas en finales ATP World Tour a una marca de 13-0.

Desde su regreso de una ausencia de siete meses por una lesión en la rodilla izquierda en febrero, Nadal ha llegado a la final en los seis torneos que ha jugado. Se convirtió en el primer jugador en ganar cuatro títulos esta temporada, obteniendo los títulos en Sao Paulo (v. Nalbandian), Acapulco (v. Ferrer) y el Indian Wells (v. Del Potro). Nadal mejoró su registro a 54-32 en finales del circuito y levantó su 39° corona en canchas de arcilla.

Almagro estaba apareciendo en el combate por el título en Barcelona por primera vez en su décima aparición. Se quedó con una marca 12-8 en finales ATP World Tour, todas ellas en arcilla.

El antiguo torneo barcelonés conocido anteriormente como conde de Godó ha  sido copado por tenistas locales. En el último siglo, sus trece últimas ediciones han sido ganadas por españoles. La última vez que la copa salió fuera de casa fue el 2002 con el argentino Gastón Gaudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario