domingo, 28 de abril de 2013

Rosol logra el primer título de su carrera en Bucarest

En 2012, Lukas Rosol se hizo un nombre luego de vencer a Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon. Ahora, el de República Checa se puede agregar la etiqueta de campeón de un torneo ATP World Tour con su nombre.

Rosol completó su semana en el BRD Nastase Tiriac Trophy en Bucarest el domingo, derrotando a Guillermo García López por 6-3, 6-2 en la final. Rosol aprovechó cuatro de sus nueve puntos de quiebre en el partido que duró 67 minutos, en su victoria en su primera final ATP World Tour.




"No pudo haber sido mejor esta semana", dijo Rosol. "Vine aquí de un total de dos semanas de práctica. Yo no sabía qué esperar de mí mismo. Así que estoy muy satisfecho con este resultado ... voy a recordar esta semana. Fue muy emotivo para mí y es algo especial. He encontrado una manera de vencer a  buenos jugadores y tener éxito."

"He querido dedicar este trofeo a alguien, así que encontré la energía. Sentí que alguien me estaba ayudando desde arriba. No se trata sólo de mí. Mi familia siempre me ha apoyado. Sentí partido tras partido, que mi sueño se estaba haciendo realidad ".
El checo se convirtió en el tercer jugador que esta temporada ganó su primer torneo, uniéndose a Bernard Tomic (Sydney) y Horacio Zeballos(Viña del Mar). Durante su camino al título, Rosol eliminó a tres favoritos, incluido el segundo favorito y tres veces campeón, Gilles Simonm en las semifinales y perdió sólo un set ante el tercer preclasificado, Andreas Seppi, en la segunda ronda. Rosol se prevé que ascenderá al puesto No. 36 del Emirates Ranking ATP el lunes.
García López aparecía en su primera final desde octubre de 2010, cuando capturó la corona en el Thailand Open en Bangkok (v. Nieminen). El jugador de 29 años también venció a tres sembrados en el camino a la pelea por el título, que incluyó su novena victoria sobre un top 10, al doblegar al primer clasificado, Janko Tipsarevic.
"Hoy no jugué bien, él hizo mejor las cosas. Al perder una final nunca estás feliz, pero ya pensándolo fríamente ha sido una buena semana. Ojalá jugar finales todas las semanas", dijo García López . "Lukas fue el mejor durante toda la semana, cuando el está inspirado, le puede ganar a cualquiera", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario