viernes, 26 de abril de 2013

Nadal gana por partida doble y ya está en semifinales de Barcelona


El siete veces campeón, Rafael Nadal, venció en su doble jornada para llegar a las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell. En seguimiento a su victoria en la tercera ronda sobre Benoit Paire, el español regresó al court para vencer a su compatriota Albert Ramos por 6-3, 6-0 en sólo 66 minutos.

El jugador de 26 años Nadal enfrentará a Milos Raonic el sábado después de vencer cómodamente a Ramos en su primer enfrentamiento. El mallorquín rompió el servicio de su rival en cuatro ocasiones y ganó el 71 por ciento de los puntos con su servicio.

Rafa Nadal ganó en doble jornada


"Jugué mucho mejor por la tarde que por la mañana", evaluó Nadal. "Estoy muy feliz de estar en las semifinales otra vez en un torneo muy importante. Estoy disfrutando de la semana de jugar aquí. Me encanta el torneo. Sé que todo el mundo también. Se siente como en casa, siempre. "

Nadal está tratando de llegar a su sexta final en seis torneos este año, después de haber sobresalido desde su regreso de una lesión de siete meses de baja en febrero. El manacorí ha ganado 37 partidos consecutivos en Barcelona.
Raonic avanzó a las semifinales por segundo año consecutivo después de vencer a Tommy Robredo por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (2) en dos horas y 20 minutos. Al igual que Nadal, Raonic se vio obligado a ganar dos partidos, después de haber derrotado a Ernests Gulbis al principio del día. El canadiense está buscando su primera victoria ante Nadal, luego de perder en sus dos primeros duelos  en 2010 y 2011 en el torneo ATP World Tour 500 en Tokyo.
"Tommy ha estado jugando muy bien esta semana. Estoy contento con mi rendimiento y lo que logré hacer hoy ", dijo Raonic. "Rafa en tierra batida es más difícil que Rafa en general. Pero yo soy Milos, así que tengo que salir y hacer mi trabajo. Tengo que tratar de hacer que se adapte a mí más que yo a él ".
El No. 12 del mundo, Nicolás Almagro, se enfrentará a Philipp Kohlschreiber en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadelldespués de llegar al fin de semana en este torneo ATP World Tour 500 sin perder un set. El español derrotó a Juan Mónaco por 6-3, 7-5 en cuartos de final del viernes, llegando a nueve aces y salvando los 10 puntos de quiebre que enfrentó.

"Tuvo muchas oportunidades de quiebre y jugó muy bien, pero puedo descansar un poco y vamos a ver qué sale mañana en las semifinales", dijo Almagro. "Jugué muy bien hoy y eso es lo más importante. Me he sentido muy bien durante esta semana y voy a luchar para llegar a mi primera final aquí en Barcelona."

Almagro y Kohlschreiber han jugado siete veces, con Almagro superándolo por 4-3 en el FedEx ATP Head2Head , derrotando a Kohlschreiber en su último partido en los cuartos de final de Hamburgo del año pasado. El jugador de 27 años, Almagro, ha perdido dos veces en las semifinales en Barcelona, ​​y está intentando alcanzar su segunda final ATP World Tour sobre arcilla de la temporada después de ser finalista en Houston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario