jueves, 11 de abril de 2013

Jo Wilfried Tsonga está convencido que puede ganar un Grand Slam

Jo-Wilfried Tsonga volverá a uno de sus torneos preferidos, el AEGON Championships en el Queen's Club, del 10 al 16 de junio, convencido de que está capacitado para ganar un Grand Slam.

Tsonga, que llegó a la final del Aegon Championships en 2011, donde perdió con el británico Andy Murray, ha derrotado a todos los Top cuatro del mundo en un torneo Grand Slam durante su carrera. Así espera con ansias volver al Queen's Club sólo dos semanas antes de El Campeonato, en Wimbledon.



"El Aegon Championships refleja lo que significa el tenis", dijo Tsonga. "Está lleno de historia. No puede haber un mejor torneo de tenis. Es un lugar especial. Entré por primera vez al Top 100 en el Queen's Club cuando vencí a Lleyton Hewitt, que era el campeón defensor. Además fue la primera vez que hice mi celebración característica y a los británicos les encantó! Es un placer estar allí. Siempre he jugado bien en césped y espero ganar un torneo en la superficie, por lo que veremos qué pasa en Queen's y en Wimbledon".

El nuevo entrenador de Tsonga, Roger Rasheed, cree que aún falta lo mejor por venir para el francés de 27 años, quien está No. 8 del mundo.

"Jo ya llegó a una final de Grand Slam (Abierto de Australia 2008) y creo que es un jugador que puede ganar un título de Grand Slam", dijo Rasheed. "Lo bueno es que él también se cree capaz de ganar un Grand Slam".

Ambos empezaron a trabajar a principios de 2013, y Rasheed cree que aunque tomará tiempo para que la asociación de sus frutos, está seguro que lo lograrán.

"Cuando haces cambios en un jugador, no puedes simplemente mover tus dedos y esperar hacer la diferencia", dijo. "Cuando comenzamos le dije que tomaría un tiempo acoplarnos, pero trabajar con él es emocionante. Tiene el tenis para lograr un verdadero impacto. Puede ser peligroso en todos lados, pero especialmente en césped porque es natural para él. Lo más importante para mí es que quiere que cada entrenamiento sea uno para recordar".

Tsonga estará en el cuadro del Aegon Championships con los otros Top 10 Murray (No. 2), Tomas Berdych (No. 6) y Juan Martin del Potro (No. 7) y sabe que si enfrenta a Murray, su verdugo en semifinales de Wimbledon el año pasado, puede tener problemas.

"Es grandioso lo que ha logrado Andy Murray y lo merece, pero enfrentarlo es una pesadilla!", dijo. "Sientes que la pelota vuelve una y otra vez. Cuando lo enfrento sé que él es el favorito y siempre lo respetaré".

Murray ya está programado para jugar el día de las finales. Junto a Tim Henman participará en una exhibición de dobles como parte de una campaña contra el cáncer del Royal Marsden Cancer Charity, que apoya el Royal Marsden, el centro de tratamiento del cáncer más grande del mundo donde se encuentra el jugador británico Ross Hutchins. Las donaciones se pueden hacer acá.

El Aegon Championships 2013 es uno de cuatro torneos ATP y WTA sobre césped organizado por el Lawn Tennis Association (LTA) en la previa de El Campeonato, Wimbledon, y será la próxima oportunidad de los británicos por ver a Murray en suelo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario