viernes, 19 de abril de 2013

Tsonga vence a Wawrinka y avanza a semifinales de Montecarlo

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga accede a las semifinales después de afrontar un encuentro difícil ante el correoso suizo Stanislas Wawrinka. Tras más de dos horas de duración, la batalla se decantó por el tenista local con un resultado de 2-6, 6-3 y 6-4. En los primeros momentos de partido se vio a un Tsonga un tanto apagado, desconcertado ante la fuerza de Wawrinka. Desde el fondo sus golpes hacían estragos y en cuanto llegó el primer quiebre, el suizo fue lanzado. Con el 2-2 en el marcador, todo parecía presagiar un set largo, pero los errores del galo hicieron que el helvético consiguiese una ventaja para mandar con tranquilidad.






En el segundo parcial Tsonga, que cumplió 28 años hace tan solo dos días, empezó a despertar. Sus embates comenzaban a llevar el peso necesario para la tierra batida de Montecarlo y Wawrinka ya notaba la presión. Esto provocó en el cuarto juego de la manga que el suizo cometiese dos inoportunas dobles faltas en el momento clave del encuentro. El francés se colocaba ya con un 3-1 en el marcador y solo tuvo que mantener el tipo para empatar el partido. Sus saques terminaron por convertirse en esenciales para seguir en el torneo donde es una de las principales esperanzas locales, junto con Richard Gasquet.



El set definitivo se desarrolló de manera similar. Tsonga bajó su porcentaje de primeros saques pero su juego ganó en contundencia. A Wawrinka le pesaban las piernas y eso le llevaba a cometer más de un error no forzado. Aún así, trató de forzar la maquina para incluso disponer de una oportunidad de quiebre que no pudo convertir. Sí lo hizo el galo que después de cuatro opciones se hizo con una y la ventaja necesaria para terminar decantando la balanza del partido a su favor. De esta manera, accede a las semifinales para enfrentarse al vencedor del encuentro entre Rafael Nadal y Grigor Dimitrov. De pasar Nadal, sería su primer gran escollo en el torneo monegasco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario