martes, 9 de abril de 2013

Del Potro participará del Masters 1000 de Montecarlo


BUENOS AIRES -- Fue confirmado: Juan Martín del Potro, Nº 7 del mundo, jugará el Masters 1000 de Monte Carlo, el primero de los tres torneos sobre polvo de ladrillo de esa categoría, gracias a la invitación recibida.

Hace 8 días, tras 10 sin tocar la raqueta desde su derrota prematura en Miami, el tandilense había empezado a entrenarse en Buenos Aires y estaba motivado con el 'wild card' que le ofrecieron nuevamente los organizadores del selecto certamen que se disputa en el Principado de Mónaco.
Ahora Del Potro confirmó que participará en ese torneo, ya que se encuentra mejor de la muñeca izquierda, ya que una molestia lo viene perjudicando desde hace varios meses. Practicó sin problemas y finalmente tomó la decisión de jugar en Monte Carlo.
La Torre de Tandil, de 24 años, sólo participó del cuadro principal del certamen monegasco en 2009, cuando perdió en el debut (en la segunda rueda) ante el croata Ivan Ljubicic. Un año antes había probado suerte en la clasificación, pero también cayó en la segunda ronda.
Del Potro y su equipo de trabajo tenían planeado regresar a la competencia oficial en el ATP 250 de Estoril. Pero cambiaron y el mejor tenista latinoamericano volverá en Monte Carlo, que arranca este domingo, dos semanas antes del certamen en Portugal.
Otro jugador que recibió una invitación para jugar en Monte Carlo fue el suizo Roger Federer (ausente en Miami), pero no confirmó si adelantará su regreso al circuito o bien volverá en Madrid, como tiene previsto desde fines de 2012.
El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, si mejora de la lesión en el tobillo derecho, será el principal cabeza de serie en Mónaco, seguido por el escocés Andy Murray y los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, éste último campeón en Mónaco en los ocho últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario