martes, 1 de febrero de 2011

Perú estará en Grupo de A luego del Sorteo de la Fed Cup

El sorteo realizado hoy en Buenos Aires determinó que la selección peruana de tenis capitaneada por Percy Melzi forme parte del Grupo A junto con el anfitrion Argentina, y las selecciones de Bolivia y Paraguay.


Tenistas peruanas Bianca Botto y Ximena Siles Luna 

A todas luces se ve que Argentina es el favorito para llegar a las instancias finales del torneo buscando su regreso al Grupo Mundial II. La presencia de Gisela Dulko reciente campeona de dobles en el abierto de Australia le agrega la cuota de experiencia de las que carecen las demás selecciones.

Sin embargo, para las aspiraciones peruanas la idea de pelear el segundo lugar del grupo y asegurar la permanencia en la categoría no es dificil. La aguerrida Bianca Botto es su principal carta, la espigada tenista radicada en Buenos Aires tiene en su haber triunfos sobre la raqueta Nº 2 de argentina la tandilense Maria Irigoyen así como sobre la Nº 1 de Bolivia Maria Fernanda Alvarez Terán. El soporte que le de la prometedora Patricia Ku será vital para las aspiraciones incaicas.

En el Grupo B fueron emparejadas las selecciones de Colombia, Brasil, Chile y Mexico.

Los que terminen primero en cada grupo disputarán el pase al Grupo Mundial II. Las selecciones que terminen su serie en 3º o 4º puesto jugarán el play off para definir cuales serán los dos equipos que descenderán al Grupo II Zona Americana.

La eliminatoria comienza este miercoles 2 de febrero en las instalaciones del Tenis Club Argentino.

2 comentarios: