miércoles, 9 de febrero de 2011

San Jose: Del Potro venció a Gabashvili

SAN JOSE -- Los argentinos Juan Martín del Potro y Brian Dabul debutaron con éxito en el torneo ATP de San Jose, al superar al ruso Gabashvili y al colombiano Alejandro Falla, respectivamente.





Del Potro se presentó con una contundente victoria en dos sets sobre el ruso Teymuraz Gabashvili. El campeón del US Open 2009, ubicado actualmente en el puesto 484 del ránking mundial, prevaleció sobre el europeo (76) por 6-3 y 6-2, en una hora y 18 minutos de juego.



El argentino arrancó y terminó muy firme, ganando los primeros 3 games y los últimos 4 del encuentro. Volvió a jugar tras sus presentaciones en el ATP de Sydney y el Abierto de Australia, donde no logró superar la segunda fase, por lo que acumula tres victorias en cinco partidos disputados en la temporada.


Su próximo rival, por un lugar en los cuartos de final, será el eslovaco Lukas Lacko, número 113 del mundo e inesperado vencedor del local Sam Querrey, 17° en el escalafón y tercer favorito, por 7-6 (6) y 6-3.


El tandilense pretende agarrar ritmo de juego, algo que sólo se consigue con la competencia, y por eso también jugará junto a Querrey el torneo paralelo de dobles, ante la pareja conformada por el alemán Christopher Kas y el austríaco Alexander Peya.


El argentino Brian Dabul consiguió su primer triunfo en el cuadro principal de un torneo ATP en esta temporada tras vencer al colombiano Alejandro Falla por 6-4 y 6-3.


Dabul, quien había caído anteriormente en primera ronda del Abierto de Australia y Johannesburgo este año, ganó cuatro de nueve puntos de quiebre para derrotar a Falla en una hora y 27 minutos de juego.


Por la segunda ronda, el argentino número 106 del mundo, deberá enfrentar al séptimo favorito y ex monarca del circuito, el australiano Lleyton Hewitt.


El japonés Kei Nishikori, octavo sembrado, se impuso ante el checo Jan Hajek por 6-1 y 7-6(6) en una hora y 19 minutos, y en la próxima ronda chocará con el local Tim Smyczek, verdugo del colombiano Robert Farah.


El invitado especial canadiense Milos Raonic conectó 20 aces en el triunfo por 6-3 y 6-4 sobre el cuarto sembrado Xavier Malisse. Raonic, de 20 años, logró su cuarta victoria ante un Top 50 en la temporada.


"Fue un buen triunfo", dijo el canadiense. "Él devolvió bien. Él está jugando bien este año. Yo también he estado jugando bien, entonces me concentré en asegurar mi servicio y en estar atento".


Raonic, avanzó 68 puestos para alcanzar su mejor lugar, número 84 en el ránking ATP, en las últimas dos semanas, tras su paso como clasificado a la cuarta ronda del Abierto de Australia y a la segunda ronda en este certamen.


Él será rival del estadounidense ex número 4 del mundo James Blake en segunda ronda el miércoles.


Otro joven tenista, el lituano de 20 años Richard Berankis, avanzó a segunda ronda con un triunfo por 6-3 y 7-6(2) sobre el sexto favorito alemán Benjamin Becker. Como Raonic, Berankis, rankeado número 74, logró su mejor actuación en un Grand Slam el mes pasado, llegando a tercera ronda en Melbourne, donde también cayó ante el posterior finalista David Ferrer.


El ATP 250 de San José se disputa en superficie de carpeta y reparte 531.000 dólares en premios.


Tomado de ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario