sábado, 5 de febrero de 2011

González ansioso por volver al tenis

En la recta final de su recuperación tras someterse a una intervención quirúrgica en la cadera derecha, el 4 de octubre, el chileno Fernando Gonzalez aprovechó la primera estación de la 'Gira Dorada' Latinoamericana, el Movistar Open en Santiago, para visitar a sus amigos del ATP World Tour.




El No. 1 de su país y cuatro veces campeón del torneo ATP World Tour 250 en polvo de ladrillo, espera con ansias volver a las pistas, de las que está alejado desde el último US Open, cuando se retiró en su duelo de primera ronda (p. Dodig) por problemas físicos.



Según contó el triple medallista olímpico, en Atenas 2004 (bronce en singles y oro en dobles) y en Beijing 2008 (plata en singles), "la recuperación va dentro de los plazos establecidos, ha evolucionado muy bien". En tanto, aventuró que "espero poder volver mas o menos a mediados o fines de abril, esa es la idea".


El finalista del Australian Open 2007 (p. Federer) y ex No. 5 del mundo, contó que hace una semana tuvo un control médico para ver su estado actual y tendrá otro en dos meses más, donde espera sea dado de alta para comenzar a afinar su puesta a punto tenística.




"Hay que tener paciencia... he estado entrenando muy bien en el último tiempo y [estoy] cada vez más ansioso con volver, quiero sentirme como estaba antes, pero a la vez tengo que estar tranquilo", dijo.



Sobre la experiencia de tener que ver desde afuera el torneo en su país, contó que "de hecho es la primera vez que vengo y no he seguido mucho el tenis ni por la tele, he tratado de descansar un poco, llevo muchos años y lo que más quiero es volver [porque] mientras más veo más ganas de volver me dan y ojalá pueda estar donde estaba antes".



Finalmente habló sobre la Gira Dorada Latinoamericana y la calificó como "una gran oportunidad para la gente y para nosotros [los tenistas] que somos de la zona... ojalá se mantenga por muchos años más".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario