sábado, 26 de febrero de 2011

Djokovic vence a Federer y suma su tercera corona en Dubai

El Nº 3  del mundo Novak Djokovic se adjudicó el Dubai Duty Free Tennis Championships por tercer año consecutivo este sábado tras vencer al principal sembrado Roger Federer 6-3, 6-3 en la final del torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras.

El partido tuvo una duración de 1 hora y 11 minutos.



El juego estuvo caracterizado por el gran nivel del serbio, quien tuvo a mala traer al suizo. Esta vez el servicio no fue un arma contundente y eso permitió que Nole generara 10 opciones de ruptura de las cuales tomó cuatro para llevarse la corona.

Las estadisticas muestran que mientras Djokovic ganó el 82 % de sus puntos con el primer saque Federer solo obtuvo el 63%


El serbio se unió al cuatro veces campeón Federer como los únicos jugadores en ganar tres títulos consecutivos en Dubai y mejoró su racha a 15 victorias seguidas en el torneo. El 2009 venció a David Ferrer en la final y el año pasado a Mikhail Youzhny.



Djokovic de 23 años tiene una racha de 14 triunfos seguidos desde que cayó en semifinales del torneo final del año pasado en Londres.

Sin duda un gran inicio de temporada. Los Masters 1000 de Indian Wells y Miami serán el gran termometro para ver  sus posibilidades de tentar el Nº 1 a mitad de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario