miércoles, 23 de febrero de 2011

Berdych vence a Davydenko en Dubai

El checo y tercer favorito Tomas Berdych avanzó a los cuartos de final del Dubai Duty Free Tennis Championships tras vencer a Nikolay Davydenko 6-3, 7-6(5) este miércoles y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP World Tour 500.




El checo, actual No. 7 del mundo, ahora quedó con un registro de 2-9 ante el Top Ten, a quien había vencido anteriormente sólo una vez, en la tercera ronda de Wimbledon 2009 y luego de ocho derrotas consecutivas en el circuito.



Berdych ha alcanzado cuartos de final o mejor en los cinco torneos que disputado este año, incluyendo semifinales en Chennai, en la primera semana del año (p. Wawrinka). Ante el ex No. 3 del mundo, Berdych ganó tres de las cinco opciones de quiebre que tuvo y salvó seis de ocho en una hora y 43 minutos de partido.



Por el paso a semifinales enfrentará a Philipp Petzschner, quien se quedó con el choque de alemanes tras dar cuenta de Philipp Kohlschreiber 6-0, 4-6, 6-2 en una hora y 34 minutos.

El francés Gasquet revirtió una desventaja de 2-5 en el segundo set y luego de ganar cinco juegos consecutivos se impuso al clasificado ucraniano Sergei Bubka 6-2, 7-5. "Estoy feliz porque he ganado dos partidos [acá]", dijo Gasquet. "Sé que físicamente tengo que estar mejor".




Gasquet animará un duelo de franceses en el grupo de los ocho mejores ante Gilles Simon, quien por su parte también dejó en el camino a un clasificado, el checo Lukas Rosol, 6-2, 6-3 en sólo 53 minutos.



Otro ucraniano, Sergiy Stakhovsky, derrotó al octavo sembrado, el letón Ernests Gulbis, 6-3, 5-7, 6-1 en casi dos horas de juego y luego de convertir cinco de 14 puntos de quiebre y conectar 11 aces.



Stakhovsky espera como rival al ganador del duelo entre el primer sembrado y No. 2 del mundo Roger Federer y el español Marcel Granollers, que cierra la jornada de miércoles en Doha.



El alemán Florian Mayer venció al Novato del Año en el ATP 2010, el kazajo Andrey Golubev, 6-3, 6-4 en 75 minutos.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario