sábado, 12 de febrero de 2011

Almagro gana su segunda copa del Brasil Open


El principal sembrado Nicolas Almagro ganó su segundo título del Brasil Open en Costa do Sauipe, al igual que en 2008, tras vencer al cuarto sembrado, el ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-3, 7-6(3).



El español no enfrentó puntos de quiebre y sólo perdió tres puntos con su primer servicio en el set inicial. Luego en el segundo parcial llegaron al desempate donde Almagro selló su victoria.



Dolgopolov llegó al duelo 1-1 en duelos previos con Almagro y había ganado su último duelo en el tie-break del tercer set en Shanghai el año pasado. Pero Almagro se había quedado con su único duelo previo en arcilla, en la tercera ronda de Roland Garros el año pasado. A pesar de la derrota la primera aparición de Dolgopolov en una final ATP World Tour lo llevará a su posición más alta en el Ranking ATP South African Airways 2011 en el Top 30.



Almagro sumó su octava corona ATP World Tour, todas ellas sobre arcilla. También mejoró su marca a 15-4 en Costa do Sauipe y 8-2 en definiciones ATP World Tour. Almagro sólo perdió un set en su camino al título, ante Juan Ignacio Chela en semifinales.



"Fue una hermosa final", dijo Almagro. "Una final de la que estoy feliz por haber participado. El torneo es muy importante no sólo para mí sino para todo Brasil y he tenido la fortuna de ganarlo dos veces y espero seguir dando lo mejor en el futuro acá".



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario