sábado, 26 de febrero de 2011

Juan Martín del Potro "pescó" a Fish y accedio a final de Delray Beach

En una de sus mejores actuaciones desde su regreso a la actividad el tenista argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a la final del Delray Beach Tennis Championships (ATP 250)


El tandilense tenía en frente a un rival de sumo cuidado como era el local Mardy Fish segundo favorito. Dado el juego mostrado por el estadounidense a lo largo del torneo se esperaba un partido complicado para Juan Martin, sin embargo el argentino mostró que viene el alza y con autoridad superó a su rival por 6-1 y 7-5 en 1 hora y 36 minutos.

El primer set arrancó muy favorable para el sudamericano que castigó mucho con sus potentes golpes apoyado en un muy buen primer servicio (ganó el 92% de los puntos con este). Dos quiebres de servicio permitieron una rápida definición de la primera manga.

En el segundo Del Potro mostró un ligero declive en su juego del cual se aprovechó Fish para equiparar las acciones. Fue un set con ambos jugadores con más imprecisiones alternandose dos quiebres de servicio cada uno. La diferencia la marcó el argentino al quebrar una vez más el saque de su oponente y liquidar el encuentro.

Ahora Del Potro tendrá este domingo la oportunidad de sumar un título más a sus palmares, algo que no sucede desde el abierto de Estados Unidos del 2009. Para esto deberá superar al serbio Janko Tipsarevic quien más temprano superó al Kei Nishikori por 6-4 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario