domingo, 13 de febrero de 2011

Verdasco vence a Del Potro y regresa a la final

El principal sembrado y campeón defensor Fernando Verdasco regresó a la final del SAP Open este sábado tras vencer 6-4, 6-4 al argentino Juan Martin del Potro en San José.




Verdasco de 27 años logró la victoria en una hora y 36 minutos donde soportó ocho aces del argentino y se anotó cinco saque directos. Un sólo quiebre le bastó en el primer parcial al zurdo hispano, y en el segundo Del Potro estuvo con ventaja de 3-1, pero Verdasco lo dio vuelta y consiguió el quiebre decisivo en el noveno game para luego servir y sellar el triunfo.


"Estoy jugando muy bien. No he perdido acá en nueve partidos por lo que tengo que estar contento", dijo Verdasco. "Después del Abierto de Australia tuve dos semanas en mi sillón en Madrid y el año pasado tuve unas vacaciones de 10 días antes de venir acá. Creo que haré lo mismo antes de los Grand Slams", bromeó.

El español, No. 9 del mundo, tiene marca perfecta en San José de 9-0 ya que el año pasado se quedó con el título tras vencer en la final a Andy Roddick. En su actual campaña en el torneo de Estados Unidos no ha perdido ningún set para llegar al encuentro decisivo y logró su primer triunfo sobre Del Potro en su segundo duelo previo.




Verdasco está haciendo su mejor torneo en lo que va de la temporada, donde perdió en primera ronda de Brisbane (p. Becker) antes de llegar a cuarta ronda del Abierto de Australia (p. Berdych) para así quedar ahora con un registro de 7-2 en el certamen.



El madrileño rindió tributo a Del Potro quien jugó su primera semifinal en 15 meses. "Juan Martín está mejorando bastante semana a semana y el estar fuera de competencia por un año es complicado. Hoy jugué mejor que en los días anteriores y necesitaba eso ante Juan Martín. Estoy feliz por volver a la final", dijo Verdasco.


Del Potro, ex No. 4 del mundo y actualmente No. 484, está regresando a las canchas tras perderse casi todo el 2010 por una lesión en su muñeca. En San José llegó a su primera semifinal ATP World Tour en 15 meses.


A pesar de la derrota, Del Potro comentó estar contento por su actuación esta semana. "Tuve un mal inicio (en semifinales) e intenté recuperarme, pero él jugó mucho mejor que yo hoy. Diría que ganó bien. Fernando golpeó la bola demasiado fuerte. Él es zurdo y tuve que correr demasiado si no lograba buenos tiros. Tuve una buena semana. Mejoré cada día. Espero tener la misma actuación en Memphis".


En la final Verdasco se enfrentará al gran sacador canadiense Milos Raonic, No. 84 del mundo, quien está en su primera final ATP World Tour a la cual accedió luego de que el segundo sembrado Gael Monfils no se presentara a su encuentro de semifinales por una lesión en su muñeca derecha.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario