sábado, 26 de febrero de 2011

Almagro queda a un paso de la hazaña

El español y tercer sembrado Nicolas Almagro aumentó a 13 su racha de triunfos consecutivos en 2011 luego de vencer este viernes al brasileño Thomaz Bellucci 7-6(4), 6-4 y avanzó a la final del Abierto Mexicano Telcel en Acapulco, torneo ATP World Tour 500.




El murciano intentará conquistar su tercera corona ATP World Tour consecutiva para escribir su nombre en la historia como el primer jugador en sumar tres títulos en la misma temporada de la Gira 'Dorada' Latinoamericana en polvo de ladrillo.



Desde que comenzó el circuito en 2001, uniendo los torneos de Santiago, Costa do Sauipe, Buenos Aires y Acapulco, ningún tenista ha conseguido obtener más de dos coronas en un mismo año.

De las nueve torneos conquistados por Almagro, quien ganó en Buenos Aires y Costa do Sauipe en las últimas dos semanas, todos han sido en polvo de ladrillo y cinco de ellos fueron obtenidos en Latinoamérica.




El No. 13 del mundo de 25 años, ha ganado 18 de los 20 partidos que ha disputado esta temporada. Esta semana él ha perdido sólo un set (ante Giraldo en cuartos de final) en cuatro victorias.



En su segundo triunfo ante Bellucci en dos enfrentamientos, él conectó nueve aces, salvó los tres puntos de quiebre en contra que enfrentó y le bastó con ganar una vez el saque de su rival para cerrar el duelo en una hora y 43 minutos de partido.



En la final Almagro se medirá con su compatriota y No. 6 del mundo David Ferrer, quien reaccionó justo a tiempo para vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov -finalista de Costa do Sauipe (p. Almagro)- 5-7, 6-1, 6-1 en una hora y 53 minutos de juego.



Tras sufrir dos quiebres de servicio para ceder el primer set, el hispano no volvió a perder su saque y con cinco quiebres en los sets sucesivos cerró su tercer triunfo ante Dolgopolov en la misma cantidad de encuentros.



El máximo favorito Ferrer ganó el título el año pasado en Acapulco derrotando a su compatriota Juan Carlos Ferrero y está disputando por quinta vez el certamen. Él está 12-3 en el evento, mientras que esta temporada tiene una marca de 13-2.



Ferrer tuvo una gran actuación en sus dos primeros torneos de la temporada, donde fue campeón en Auckland (v. Nalbandian) y semifinalista del Australian Open (p. Murray), sin embargo la semana pasada cayó en primera ronda de Rotterdam (p. Nieminen).



Ante Almagro tiene una ventaja de 5-0, aunque la última vez que se enfrentaron en el circuito fue en Valencia 2009.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario