martes, 22 de febrero de 2011

Ferrer comenzó con autoridad la defensa del título

El No. 6 del mundo y campeón defensor David Ferrer tuvo un aplastante inicio en el Abierto Mexicano Telcel tras imponerse sin problemas 6-1, 6-3 al clasificado rumano Adrian Ungur en Acapulco el lunes en la noche.

Santiago Giraldo avanzó a 2ª ronda



El español de 28 años apenas demoró 62 minutos en superar su primer desafío en el torneo ATP World Tour 500 que se juega en arcilla en México, última etapa de la Gira Dorada por Latinoamérica. Ferrer tuvo un potente arranque en la temporada ATP World Tour 2011 con el 10° título de su carrera en Auckland (v. Nalbandian) y semifinales en el Abierto de Australia (p. Murray).



Ahora Ferrer enfrentará al local Santiago Gonzalez, quien en duelo de invitados especiales se impuso a su compatriota Daniel Garza 6-2, 7-6(5).



El ucraniano sexto sembrado Alexandr Dolgopolov volvió a los triunfos tras imponerse en primera ronda al clasificado chileno Paul Cadpeville 7-5, 6-2. El No. 26 del mundo se anotó 10 aces y logró cinco quiebres en 10 intentos para sellar su victoria en la arcilla mexicana, donde se recuperó tras su derrota hace una semana en primera ronda de la Copa Claro (p. Acasuso) en Buenos Aires. El ucraniano de 22 años hizo en la Gira Dorada por Latinoamérica su primera final ATP World Tour en Costa do Sauipe (p. Almagro).



Dolgopolov podría toparse en segunda ronda con la sensación del año, el canadiense Milos Raonic, quien entró al cuadro gracias a un special exemption y debutará ante el argentino Carlos Berlocq.



El colombiano Santiago Giraldo sufrió para lograr su paso a la siguiente ronda, ya que se impuso al clasificado español Albert Ramos-Vinolas 4-6, 7-5, 7-5 en dos horas y 37 minutos, donde logró siete quiebres en 11 intentos. El No. 48 del mundo hizo final en el Movistar Open (p. Robredo) en Santiago a principios de mes.



El italiano Filippo Volandri, No. 86 del mundo y dos veces cuartofinalista del torneo, tuvo un trabajado debut que sacó adelante tras derrotar 6-1, 3-6, 6-4 al perdedor afortunado Frederico Gil. También avanzó a segunda ronda el polaco Lucasz Kubot tras eliminar al español Ruben Ramirez Hidalgo 7-5, 6-0.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario