sábado, 12 de febrero de 2011

Nalbandian comienza ante Starace en la Copa Claro

El tercer sembrado David Nalbandian tendrá un complicado estreno en la Copa Claro, donde liderará la esperanza de los locales por dejar la copa en casa, ya que debutará ante el italino Potito Starace en el torneo ATP World Tour 250 en canchas de arcilla que se disputa en Buenos Aires.




Nalbandian, No. 19 del mundo, tiene un récord perfecto de 3-0 sobre Starace, incluyendo primera ronda de Buenos Aires el año pasado, pero el italiano, No. 46 del mundo, viene de hacer semifinales en el Movistar Open (p. Giraldo) de Santiago la semana pasada.



El cordobés de 29 años, campeón del torneo en 2008 (v. Acasuso) y semifinalista en 2009 (p. Mónaco) va por la parte alta del cuadro que lidera el principal sembrado Nicolas Almagro, que debuta ante un clasificado, y que está en la final del Brasil Open de Costa do Sauipe.

Almagro, No. 13 del mundo ha tenido un gran arranque de año al hacer semifinales en Auckland (p. Nalbandian) y cuarta ronda en el Abierto de Australia (p. Djokovic). En Buenos Aires ha perdido en las últimas dos ediciones en primera ronda, pero hizo semifinales en 2007 (p. Mónaco). En cuartos de final podría ir ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, séptimo sembrado, que llegó a su primera final ATP World Tour en Costa do Sauipe y que debuta ante el invitado especial local Jose Acasuso.




En la parte baja el suizo Stanislas Wawrinka, No. 14 del mundo y segundo sembrado, hará su primera aparición en el torneo ante el argentino Carlos Berlocq. El segundo mejor tenista de Suiza tiene marca de 9-1 en el inicio de temporada donde ganó su tercer título ATP World Tour en Chennai (v. Malisse) y luego avanzó hasta cuartos de final en el Abierto de Australia (p. Federer).



Wawrinka podría medirse en cuartos de final al quinto sembrado Juan Monaco, campeón del torneo en 2007 (v. Di Mauro) y finalista en 2009 (p. Robredo), quien se mide en primera ronda a un jugador salido de las clasificaciones.



Otros duelos atractivos de primera fase serán entre el sexto sembrado y campeón 2009 de Buenos Aires, Tommy Robredo, quien viene de ganar el título en Santiago (v. Giraldo), ante el invitado especial local Maximo Gonzalez, En tanto que el cuarto favorito Albert Montanes se enfrentará en duelo español a Ruben Ramirez Hidalgo.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario