sábado, 26 de febrero de 2011

Gisela Dulko campeona en Acapulco

La tenista argentina Gisela Dulko se consagró campeona de la versión femenina del Abierto Mexicano Telcel que termina hoy en el tradicional del balneario de Acapulco.

En una interesante final la tigrense derrotó a la española Aranxa Parra Santonja por 6-3 y 7-6(5) en 1 hora y 44 minutos.



Ambas jugadoras arrancaron bastante irregulares con un servicio muy flojo que ocasipn´sendos quiebres d servicio. Al final Dulko tomó cuatro veces el servicio de su oponente pero lo cedió en dos ocasiones.

En el segundo parcial la argentina llegó a estar 5-1 y saque. Cuando parecía que el partido estaba liquidado vino la reacción de la hispana que llegó a colocarse 5-5. El set se definió en tie break en donde la argentina aprovechó la primera oportunidad que tuvo para llevarselo por 7-5.

Este es el cuarto título individual que obtiene la argentina, quien empezó la temporada adjudicandose junto a la italiana Flavia Penneta el título de dobles del Abierto de Australia. Gisela no sabía lo que era campeonar desde abril del 2008 cuando se adjudicó el título del torneo de Fes (Marruecos).

Esta corona le debe servir a la tenista en el objetivo de colocarse en los puestos de vanguardia del ranking de singles (Fue 26 del mundo en noviembre 2005).

Por el título obtenido Dulko obtiene 280 puntos para el ranking WTA así como un premio en efectivo ascendente a US$ 37,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario