viernes, 25 de febrero de 2011

Roger Federer finalista en Dubai y busca revancha ante Djokovic

El tenista suizo Roger Federer en un interesante partido se clasificó a la final del Dubai Duty Free Tennis Championships.


El helvético tuvo como rival al francés Richard Gasquet a quien superó por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 13 minutos de juego.

El primer set fue de claro dominio del suizo, quien con su acostumbrada solvencia con el servicio mantuvo mayor agresividad. Dos quiebres del servicio de su oponente le permitió llevarse cómodamente el primer parcial.

Sin embargo, el segundo set comenzó con mejores aires para el francés quien equiparó el nivel de juego y además consiguió la primera ruptura de saque. Sin embargo no mantuvo la consistencia de juego y permitió la reacción de su rival que rapidamente recuperó la desventaja quebrandole el saque en el noveno juego. Eso fue un duro golpe en el animo del galo quien nuevamente entregó su saque en undécimo juego facilitandole a Federer el cierre del partido con su saque.

Con este resultado Federer no solo tiene la oportunidad de sumar una corona más a sus palmares sino que tendrá la opción de cobrarse la revancha ante el serbio Novak Djokovic quien lo eliminó en semifinales del Abierto de Australia.

Sin duda una gran final para cerrar como se debe este gran torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario