sábado, 12 de febrero de 2011

Del Potro en semifinales después de 15 meses

Juan Martin del Potro venció a Lleyton Hewitt 6-2, 6-3 en una emblemática batalla que le permitió al ex campeón del US Open alcanzar las semifinales del SAP Open la noche del viernes en San José.




El argentino, quien alcanza así las semifinales de un ATP World Tour por primera vez en 15 meses, le quebró un par de veces en cada set al ex campeón de este torneo y nunca perdió el liderazgo del partido.



Del Potro, quien no había sumado victorias consecutivas este año antes de la presente semanas, no llegaba a semifinales desde las Finales Barclays ATP World Tour 2009, la misma temporada en que ganó el US Open.

Del Potro dice que lo hecho hasta el momento en San José es un gran espaldarazo en su regreso a la elite del tenis: "Necesito partidos para jugar mejor. Jugar cuatro o cinco partidos esta semana es fantástico para el regreso. Espero estar en buenas condiciones para mañana. Me he sentido bien esta semana, pero aún estoy lejos de mi mejor nivel. Puedo jugar mejor, pero quiero ir despacio. Estoy trabajando día a día para el futuro y espero estar en buena forma para que sea un verdadero regreso".




“Contra Hewitt tienes que jugar un buen tenis y sacar muy bien. Jugué un buen partido hoy y lo hice bien en los momentos importantes. Estuve muy enfocado en el servicio".



El tandilense se medirá en semifinales contra el primer favorito y campeón defensor, el español Fernando Verdasco, quien superó en el último partido de la jornada al uzbeko Denis Istomin, por 6-4, 6-4.



"Sabía que sería un partido complicado; hizo semifinales acá el año pasado", dijo Verdasco. "Creo que estas condiciones lo favorecen. Intenté hacer el tenis que no le acomoda tanto, con mucho efecto y llevarlo al fondo de la cancha. Creo que resultó".



Sobre su duelo ante Del Potro, Verdasco anticipó, "Será el partido más complicado de la semana. Jugó increíble ante Lleyton y será un partido muy complicado. Espero que mañana no tenga su mejor partido y cometa más errores que hoy y pueda aprovecharlo, ser capaz de ganar y volver a la final acá".



El gran sacador canadiense Milos Raonic llegó a su primera semifinal ATP World Tour tras una victoria en sets corridos sobre el lituano Richard Berankis 6-4, 7-6(2). Luego el mismo viernes Raonic recibió la noticia que jugaría la final luego de que Gael Monfils se retirara del torneo por una lesión en su muñeca derecha. Monfils había avanzado previamente a su primera semifinal del año tras imponerse 6-4, 7-6(6) al estadounidense Tim Smyczek tras salvar los seis puntos de quiebre que enfrentó.



Monfils dijo: "Desde el Abierto de Australia que tengo este dolor. Decidimos para entre cuatro a seis semanas. Ha sido un mes y medio con este dolor. No puedo pegar de revés. Lo intento pero mi revés es muy suave. Tengo un revés mucho más potente que el que mostré acá".



Raonic ha tenido un gran salto esta temporada desde el No. 152 al No. 84. Esto le garantiza que la próxima semana tendrá el mejor ránking de su carrera, dentro de Top 75 gracias al triunfo en cuartos de final.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario