sábado, 5 de febrero de 2011

Robredo Regresa a Semifinales: Fognini Sorprende a Bellucci

En su regreso al Movistar Open el sexto sembrado Tommy Robredo volvió a instalarse en semifinales luego de una clara victoria 6-3, 6-1 sobre el argentino Maximo Gonzalez en la jornada nocturna este viernes en el torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla en Santiago.


Fabio Fognini


El español, sexto sembrado, tuvo una presentación redonda ya que tras estar 3-3 en el primer set ganó nueve de los siguientes 10 games para sellar su victoria en 68 minutos donde sólo perdió cinco puntos con su primer servicio y salvó las tres oportunidades de quiebre que enfrentó.



La última vez que el jugador de 28 años jugó en Santiago perdió en la ronda de los cuatro mejores ante Jose Acasuso, y su última semifinal ATP World Tour fue en julio pasado en Bastad (p. Almagro). Robredo viene de hacer cuarta ronda en el Abierto de Australia, donde le quitó un set a Roger Federer antes de caer en cuatro parciales.

"Fue un partido complicado hasta el 3-3", comentó Robredo. "Fue un game parejo donde tuve muchas oportunidades hasta que finalmente pude salir adelante. La clave fue ese game porque después él se vino abajo, comenzó a fallar y yo me solté y todo fue más fácil".




En semifinales Robredo se enfrentará al italiano Fabio Fognini, a quien venció en su único duelo previo en Costa do Sauipe 2009. "Es un rival complicado, de mucho talento y que le corre la bola de los dos lados. Plantearé un partido en mi estilo, estar sólido desde el fondo de cancha y apretar en los momentos justos", adelantó el ibérico.



El No. 56 del mundo Fognini avanzó a su primera semifinal ATP World Tour en dos años tras derrotar al tercer sembrado y campeón defensor Thomaz Bellucci por 1-6, 6-2, 7-6(0).



El italiano demoró dos horas y 19 minutos en ganar su primer enfrentamiento ante el brasileño No. 31 del mundo, donde tuvo una gran efectivad en quiebres con cinco logrados en siete intentos, mientras que el sudamericano logró seis rompimientos en 13 oportunidades.



Fognini de 23 años no llegaba a una semifinal ATP World Tour desde julio 2009 en Stuttgart (p. Hanescu) y mejoró su mejor presentación en Santiago, donde había hecho cuartos de final en 2008 (p. Ventura). Para lograr el paso a su primera final ATP World Tour espera por el ganador entre el sexto sembrado Tommy Robredo y el argentino Maximo Gonzalez.




"Estoy contento por mi partido de hoy, porque seguí luchando", comentó Fognini. "Empezó mal, luego estuve 6-2, 4-0 pero cambié un poco y le di confianza, él subió, pero seguí luchando hasta el final.



"Le dedico esta victoria a mi entrenador que no pudo estar acá porque fue padre, y también a mi padre que está de cumpleaños. El triunfo es para ellos".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario