martes, 22 de febrero de 2011

Djokovic tuvo un sólido inicio en la defensa del título

El doble campeón defensor Novak Djokovic abrió su campaña en el Dubai Duty Free Tennis Championships este martes con una victoria 6-3, 6-3 sobre el francés Michael Llodra.




El serbio está en su primer torneo desde que ganara su segundo Grand Slam en el Abierto de Australia (v. Murray) hace tres semanas y espera ganar el torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras por tercera edición consecutiva. Tiene una marca de 16-2 en el torneo tras vencer a David Ferrer en la final 2009 y Mikhail Youzhny el año pasado.



En su revancha tras la derrota ante Llodra en el BNP Paribas Masters de noviembre pasado, Djokovic quebró el servicio tres veces en cuatro intentos y salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó para llevarse la victoria en 63 minutos.

"Estoy feliz con mi desempeño hoy", dijo Djokovic, quien llegó hace cinco días a Dubai para prepararse. "Creo que sacó igual de bien y potente que en nuestro último duelo en París hace algunos meses. Pero logré poner muchas devoluciones en juego y hacerlo jugar un tiro extra. Eso hizo la diferencia.




"Estoy físicamente más fuerte (que tras ganar el Abierto de Australia 2008) y en buena forma y no quiero estar demasiado feliz por este éxito. Por supuesto que es un gran comienzo ganar un Grand Slam. Es una victoria enorme pero debo seguir y ser consistente todo el año".



El segundo sembrado Djokovic jugará en segunda ronda ante el español Feliciano Lopez, quien vencía 5-0 en primer set a Yen-Hsun Lu que se tuvo que retirar por lesión. López de 29 años ha llegado dos veces a la final de Dubai, perdiendo en 2004 (p. Federer) y 2008 (p. Roddick).



La jornada fue decepcionante para el séptimo sembrado Marcos Baghdatis quien se tuvo que retirar tras perder los primeros cuatro juegos de su duelo en primera ronda ante el No. 44 del mundo Andrey Golubev, dándole al kazajo su primera victoria de la temporada 2011. "He estado cinco o seis días en cama con alta temperatura", explicó el chipriota. "Volé un poco tarde para acá porque no podía debido a la fiebre. Hoy me sentí un poco mejor, pero en cancha no pude dar lo mejor".



El ex No. 3 del mundo Nikolay Davydenko tendrá un gran duelo de segunda ronda ante el tercer sembrado Tomas Berdych tras aplastar al español Guillermo Garcia-Lopez 6-2, 6-0 en apenas 57 minutos. El ruso, que cayó al No. 39 en el Ranking ATP South African Airways 2011 tras sufrir problemas en su muñeca derecha, logró seis quiebres y salvó cuatro de cinco que enfrentó.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario