martes, 22 de febrero de 2011

Una lesión acaba con la carrera de Ancic

El ex No. 7 del mundo Mario Ancic anunciará oficialmente su retiro del tenis profesional el miércoles en una conferencia de prensa en Split, Croacia.




En los últimos cuatro años el croata ha luchado contra lesiones, problemas en el hombro y ahora una nueva lesión en su espalda lo forzó a retirarse prematuramente con 26 años.



Hablando con El Times, Ancic confesó, "No sería yo mismo en la cancha. Nunca estaré al 100 por ciento de nuevo, y no había respuestas para ello. Hubiera requerido una operación seria para recién tener alguna oportunidad y no me hubiera asegurado una recuperación completa.



"El miércoles daré una conferencia formal en el club de mi ciudad natal en Split. Tenía que ser sincero conmigo mismo. Mi mente estaba bien pero mi cuerpo no podía competir y la manera en que el tenis está hoy, debo ser consciente de eso. Hice todo lo que existente por volver, pero no pude".



Lejos de estar frustrado por sus largos períodos fuera de competencia en los últimos años, Ancic prefirió poner atención en finalizar sus estudios y en abril de 2008 se graduó en leyes de la Universidad de Split. Su tesis fue titulada "ATP Ayer, Hoy y Mañana", describiendo la fundación y organización legal de la ATP.



Ancic tuvo su puesto más alto en el No. 7 del Ranking ATP South African Airways en julio 2006 y tuvo sus mayores logros en Wimbledon, donde tuvo su despegue en 2002 derrotando en primera ronda a Roger Federer e hizo semifinales en 2004 (p. Roddick). También ganó tres títulos ATP World Tour en su carrera y se llevó el título 2005 de Copa Davis para Croacia ante Eslovaquia, tras vencer a Michal Mertinak en el quinto punto decisivo.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario