jueves, 24 de febrero de 2011

Federer: Yo no soy Robocop

Roger Federer admitió que dejó su mente divagar en su cómodo triunfo 6-3, 6-4 sobre el español Marcel Granollers por la segunda ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships el miércoles en la noche. El máximo favorito y No. 2 del mundo respondió en la conferencia de prensa post partido que a veces es difícil permanecer 100 por ciento concentrado.




“A veces [mi concentración] divaga", dijo Federer. "A veces tienes una canción en la mente, a veces estás pensando qué va a pasar mañana, cuál es el plan para esta noche. Todas esas cosas pasan. Somos humanos al final del día. No somos máquinas que van de un punto a otro como RoboCop".



“Es nuestra diversión, y veces es difícil cuando la mente comienza a divagar. Me di cuenta hoy que en un momento serví el primer punto de uno de los juegos y no estaba enfocado aún. Sabía que iba a golpear por la T, pero no tenía toda la concentración que necesitaba".



"Entonces me dije: Okay, concéntrate, por favor. Así que a veces hay que recordarlo porque el tiempo pasa. Uno quiere mantener alta la intensidad, pero al mismo tiempo desea relajarse. Es un hábito que uno tiene". "Ahora obviamente yo soy un experto en eso. Sé cómo funciona. Pero aún, después de jugar mucho tenis, todavía tengo recordar que debo concentrarme en cada punto, y después hacerlo en cada tiro, etc. Por lo tanto, parece que es difícil, pero se consigue".



Un reportero preguntó a Federer si durante el partido él piensa en qué podría tener de cena.



“Um, tal vez. No lo sé”, dijo Federer. "Uno piensa muchas cosas. Puedes imaginar cuántos puntos has jugado, tu tienes un montón de tiempo para pensar allá afuera”.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario