sábado, 26 de febrero de 2011

Del Potro accede a su tercera semifinal consecutiva

El argentino Juan Martin del Potro logró su tercera semifinal ATP World Tour consecutiva luego de alcanzar el grupo de los mejores cuatro en el Delray Beach International Tennis Championships con el triunfo ante el quinto favorito Kevin Anderson 6-4, 6-4 este viernes.




El ex No. 4 del ranking y actual No. 166 sigue subiendo su nivel luego de volver a las pistas tras una operación en la muñeca en mayo de 2010 y que provocó que el año pasado disputara sólo tres torneos ATP World Tour.



El tandilense Del Potro conectó seis aces y nunca tuvo opciones de que le quebraran el servicio, mientras que aprovechó las dos chances de quedarse con el saque del sudafricano, quien perdió sólo cinco puntos con su primer servicio.



El sudamericano disputó su última definición por el título en las Finales Barclays ATP World Tour de 2009 (p. Davydenko), mientras que ganó su última corona meses antes ese año en el US Open (v. Federer). Él está con un registro de 12-4 este año.



Por su paso a la definición del título enfrentará al segundo sembrado, el local Mardy Fish, quien no tuvo mayores inconvenientes para dar cuenta del colombiano Alejandro Falla 6-1, 6-4 en una hora y 26 minutos de juego.


El ex campeón Kei Nishikori también avanzó a semifinales con un triunfo 6-7(5), 6-2, 6-4 sobre el clasificado estadounidense Ryan Sweeting.




Nishikori ganó su primer y único torneo ATP World Tour en Delray Beach menos de dos meses después de cumplir 18 años en 2008. Así se convirtió en el primer campeón japonés en el ATP World Tour desde abril de 1992 (Shuzo Matsuoka en Seul).



Nishikori salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó y rompió el saque de Sweeting tres veces. Su oponente por el paso a la final será el sexto favorito serbio Janko Tipsarevic, quien derrotó 7-6(0), 6-1 al croata Ivan Dodig.



Tipsarevic consiguió su segunda semifinal de la temporada tras alcanzar el grupo de los cuatro mejores en Chennai (p. Malisse) en su primer torneo del año. Posteriormente no logró superar segunda ronda en los tres eventos que disputó hasta antes de Delray Beach.



El serbio perdió seis puntos con su primer servicio y seis con el segundo, mientras que salvó los tres puntos de quiebre en contra que enfrentó y ganó los dos que tuvo a favor en una hora y 19 minutos de juego.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario