martes, 22 de febrero de 2011

Roger Federer inicia con triunfo su participación en Dubai

El tenista suizo Roger Federer inició con un sólido triunfo su participación en el Dubai Duty Free Tennis Championships. Torneo de categoria Masters 500 que se disputa en dicha ciudad de los Emiratos Arabes.

El suizo tenia en frente al indú Somdev Dewarman (79º ATP) quien no representó mayor obstaculo para el nivel del helvético quien se impuso por 6-3 y 6-3   en 1 hora y 15 minutos



El primer set arrancó con cierta paridad la misma que se rompió en el sexto juego cuando Federer logra aprovechar la primera oportunidad para el quiebre de servicio.

En el segundo set el indú creció en confianza y generó algunas posibilidades de ruptura en el cuarto game las que no pudo concretar. De eso se aprovechó Federer para en el siguiente parcial para tomar el servicio de su rival y darle un golpe casi mortal. Un nuevo quiebre en el octavo juego selló el pase del actual Nº 2 del mundo a la siguiente ronda.

El suizo logró una efectividad de 83% con su primer servicio lo que le permitió controlar la mayor parte del juego.

Ahora Federer deberá enfrentar en segunda ronda al español Marcel Granollers quien superó con autoridad al ruso Dmitry Tursunov por 6-1 y 6-3.

El Dubai Duty Free Tennis Championships se disputa sobre superficie dura. Otorga al campeón un premio en efectivo de US$ 386,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario