lunes, 21 de febrero de 2011

Roddick frena a Raonic y llega a 30 títulos

El máximo favorito Andy Roddick terminó con el exitoso camino de Milos Raonic en el Regions Morgan Keegan Championships, al imponerse al canadiense 7-6(7), 6-7(11), 7-5 este domingo en Memphis, para obtener así su corona No. 30 en el circuito.




Roddick, No. 8 del mundo, se convirtió en el tercer jugador activo del ATP World Tour en ganar 30 o más títulos de singles, uniéndose a Roger Federer (67) y Rafael Nadal (43). Además se convirtió en el octavo jugador nacido en Estados Unidos en conseguir este logro.



Ambos se repartieron los tie-breaks del primer y segundo set. Roddick, quien estaba disputando su final No. 50 en el circuito, se quedó con el primer set con su octavo ace en el partido tras salvar dos puntos de set. En la segunda manga, Raonic logró reponerse de tres puntos de partido en el 6-5, 8-7 y 10-9 y convirtió su cuarto punto de set en el tie-break.



Roddick tuvo dos opciones de ponerse en ventaja 5-1 en el tercer set, pero Raonic se recuperó y aprovechó su quinto punto de quiebre en el juego siguiente. Raonic mantuvo el pulso y salvó cuatro puntos de partido en el 4-5, pero no lo logró en la siguiente chance que tuvo su rival. Finalmente, con una espectacular jugada en la que se lanzó al piso para alcanzar la bola y golpearle de derecha, el local se impuso en dos horas y 36 minutos de juego.



Roddick, de 28 años, quedó con un registro de 35-7 en el torneo ATP World Tour 500 bajo techo en pista dura. Él también ganó el título en 2002 y 2009, mientras que fue finalista en 2003 y 2007.



El top estadounidense ha ganado ahora título ATP World Tour durante 11 años consecutivos, el mejor entre los jugadores activos junto a a Federer. Antes en la temporada, Roddick fue finalista ante Robin Soderling en el Brisbane International.



Raonic, quien estaba haciendo su novena aparición en el cuadro principal de un torneo del circuito, estaba disputando su segunda final en dos semanas. El canadiens de 20 años ganpo el título del SAP Open el domingo pasado al imponerse al No. 9 del mundo Fernando Verdasco, al que volvió a derrotar esta semana en primera ronda.



Con un total de 32 aces en la final, Raonic completó un nuevo récord para el torneo de 129 aces, superando la marca de Mark Philippoussis con 106 en 2001. Él tuvo el registro más alto de su carrera y del torneo con 38 aces en su triunfo sobre Radek Stepanek el jueves. Raonic llegó a la final ganando cuatro duelos en tres sets, incluyendo la victorias en el tie-break del tercer set sobre Verdasco y Stepanek.



Pese a su derrota, Raonic debería escalar hasta el puesto No. 37 del Ranking ATP South African Airways 2011 el lunes, siendo el más alto ranking de un varón canadiense en la historia del Ranking ATP. Greg Rusedski fue No. 41 en junio de 1994.



Raonic estaba buscando convertirse en el tercer jugador en alcanzar títulos ATP World Tour en semanas sucesivas, después que Soderling ganara en Marsella y Nicolas Almagro en Acapulco.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario