lunes, 21 de febrero de 2011

Nicolás Almagro: Esperó ganar más torneos en Latinoamérica

El principal sembrado Nicolas Almagro se mostró muy feliz y conforme luego de ganar su noveno título ATP World Tour este domingo, tras su victoria 6-3, 3-6, 6-4 sobre Juan Ignacio Chela en la final de la Copa Claro de Buenos Aires.




"Tengo una sensación muy buena", dijo Almagro. "Estoy muy feliz por conseguir el título acá y ojalá que no se quede en el noveno y vengan muchos más en mi carrera".



En cuanto al complicado duelo en la final ante Chela, que duró dos horas y cuatro minutos, Almagro analizó: "Sabía que sería duro, pero me encontraba bien físicamente y sabía que tenia que dejar todo dentro de la cancha. No fue fácil por las condiciones del viento a los dos nos complicó bastante. En el primer set entré muy agresivo y en el segundo cometí algunos errores no forzados seguidos que me costaron el set. En el tercero tenía retomar el ritmo y por suerte lo conseguí a ratos y me bastó para ganar".


Además la victoria en la tercera etapa de la Gira Dorada por Latinamérica significó para Almagro su triunfo No. 200 en el ATP World Tour. "Es un número muy alto de victorias y espero que no sea la última para ir consiguiendo marcas mayores", aseguró el murciano.




La arcilla de Latinoamérica le ha traído muy buena suerte al No. 13 del mundo Almagro, ya que cinco de sus nueve coronas del circuito han sido en la Gira Dorada. "La gira latinoamericana me ha gustado mucho jugarla cada año, he conseguido siempre resultados muy buenos. Cuando era más pequeño hice semis y ahora último he ganado algunos títulos, incluso el año pasado cuando vine con problemas en la muñeca tras ser operado. Ojalá que pueda conseguir más títulos acá".



Por su parte el finalista Chela, octavo sembrado, analizó de buena forma la semana que lo llevó a disputar su 12a final ATP World Tour (récord de 6-6). "Fue una gran semana, jugué a un gran nivel. Por supuesto que estoy triste por haber perdido pero me voy conforme por el tenis que mostré".



En su análisis del partido, el argentino No. 35 del mundo comentó: "Un game clave fue el 3-3 en el tercer set, donde venía de quebrar jugando muy bien, pero no pude en ese juego. Me faltó durante el partido ser un poco más agresivo con el saque porque el de él hace mucho daño".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario