lunes, 14 de febrero de 2011

Bianca Botto se clasificó al cuadro principal de la XIX Copa BBVA Colsanitas

La tenista peruana Bianca Botto logró acceder al cuadro principal de la XIX Copa BBVA Colsanitas. torneo pertenciente al Sony Ericsson WTA Tour.



La peruana logró superar en su tercer partido a la israelí  Julia Glushko por 7-6(4) 2-6 y 6-3 en 2 horas y 06 minutos de juego. Fue una verdadera lucha que la peruana pudo cerrar en su tercer match point


La incaica había superado en las rondas previas a la rusa Ekaterina Ivanova(172º WTA) y la ucraniana Lyudmyla Kichenok (320º WTA)


Por haber superado la ronda de clasificación Botto recibe 16 puntos para el ranking WTA lo que le permitirá lograr la mejor ubicación en el ranking de su carrera.

Ahora la joven tenista deberá esperar para conocer a su rival de 1ª ronda y descansar un poco para que por la tarde dispute junto a la local Mariana Duque el partido de dobles.

Es la segunda vez que la peruana logra acceder al cuadro principal de un torneo del WTA Tour justamente el año pasado participó de este mismo torneo aunque aquella vez fue por una invitación de la organización.

La XIX Copa BBVA Colsanitas es la única parada en sudamerica del Sony Ericsson WTA Tour. Reparte US$ 220,000 en premios y se disputa sobre superficie de arcilla.

2 comentarios: