domingo, 30 de septiembre de 2012

Mónaco logra su primer título en pista dura


El argentino Juan Monaco dio un paso muy importante en su deseo de clasificar a lasFinales Barclays ATP World Tour este domingo con su triunfo en la final del Malaysian Open, Kuala Lumpur.
Mónaco, segundo favorito, derrotó al séptimo, Julien Benneteau, por 7-5, 4-6, 6-3 en tres horas de partido y sumó así el cuarto título ATP World Tour de la temporada e incrementó a 37-15 su registro de partidos este año.

El tandilense recibió un premio de US$ 153,440 y 250 puntos para el Ranking ATP South African Airways con esta victoria en su decimosexta final (7-9 en el global).
"Celebré con mi equipo en el camarín y esta noche iremos por comida malaya", dijo Mónaco. "Ha sido muy agradable estar en esta ciudad y ganar el trofeo. Se siente muy bien. Cuando gano un título, pienso en mi familia y en mi equipo, quienes creyeron en mi y quienes me han apoyado en el trabajo duro para ganar torneos".
"Creo que jugué un gran partido, con muchos altos y bajos. Me puso un poco nervioso cuando tuve oportunidades, pero nunca me entregué, especialmente en el 12° juego del primer set. Me sorprendió con su regreso en el segundo set, pero en el final yo sabía que tenía que estar un poco más agresivo y estoy feliz por cómo terminó el partido".
El argentino de 28 años también había ganado esta temporada el VTR Open en Viña del Mar (a Berlocq), el US Men's Clay Court Championships en Houston (a Isner) y el bet-at-home Open - German Tennis Championships en Hamburg (a Haas). Además, fue finalista en la MercedesCup en Stuttgart (perdió contra Tipsarevic).
Benneteau tomó ventaja de 2-0 en el primer set, mientras Mónaco desperdiciaba cuatro oportunidades de quiebre. Mónaco niveló 2-2, se colocó 5-3 y tuvo dos puntos de set, pero el francés volvió. En el duodécimo juego, donde hubo 10 igualdades, Benneteau salvó otros cuatro puntos de set para frustrar a Mónaco, quien finalmente se quedó con la manga después de 81 minutos.
Benneteau, quien no quería sumar su séptima caída en una final en el torneo No. 199 de su carrera, peleó de atrás en el segundo set con un tempranero quiebre de servicio. Mónaco quebró de regreso, pero el tenista galo se mantuvo bien con su servicio, al ganar 19 de 29 puntos con el saque y nivelar el marcador con un quiebre.
En el set decisivo, Mónaco quebró en 15 para colocarese en ventaja de 4-2. Benneteau salvó un punto de partido en el 2-5, pero el argentino quería sellar su 37° triunfo del año. El de Tandil anotó seis aces y ganó el 61 por ciento de los puntos con el servicio.
"Ahora quiero relajarme y disfrutar de esta victoria", dijo Mónaco. "No es fácil ganar torneos, pero hay que enfocarse en el siguiente desafío que es irse a Tokio mañana".
El francés, No. 34 del mundo, quería ser el primer treintañero en ser campeón por primera vez de un torneo del ATP World Tour title desde que el australiano Wayne Arthurs (33) ganó en Scottsdale en Marzo de 2005.


2 comentarios:

  1. Muy buena semana de Pico que puede coronar una temporada increíble clasificando al World Tour Finals, además son pocas las probabilidades de que Nadal juegue el torneo, lo que haría que el noveno del ranking también clasifique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, sería bueno la presencia de un sudamericano más en Londres.

      Eliminar