domingo, 16 de septiembre de 2012

Berdych castiga a Argentina

BUENOS AIRES, ARGENTINA: El número 6 del mundo Tomas Berdych derrota a Carlos Berlocq en tres sets 63 63 64,  y acaba con las esperanzas argentinas de una soñada final en Parque Roca en noviembre contra España. 

República Checa acogerá la final 2012 contra España que se jugará del 16-18 de noviembre. Por su parte Argentina tendrá que esperar a probar suerte en la primera ronda de marzo 2013. Su rival se anunciará en el sorteo que este miércoles tendrá lugar en Londres.



Tras el 1-1 del primer día, debido a las victorias de Juan Martín Del Potro sobre Radek Stepanek y de Tomas Berdych frente a Juan Mónaco, la República Checa ganaba 2-1 en el Mary Terán de Weiss del Parque Roca, en el sur de Buenos Aires, gracias a la victoria del doble Berdych-Stepanek sobre Carlos Berlocq y Eduardo Schwank por 6-3, 6-4 y 6-3.

El chascomunense batalló durante dos horas y 45 minutos y dispuso de varias chances para quebrar el saque del número sies del mundo, pero en esos momentos Berdych mostró su mejor versión y superó claramente al argentino.

Pese a lo previsible del resultado por la jerarquía del rival, la derrota de Berlocq es un nuevo golpe a la ilusión argentina, que como ocurrió a lo largo de la historia, deberá seguir esperando su chance de abrazar por primera vez la Copa Davis.

Berlocq jugó de igual a igual, incomodó a Berdych con sus variaciones de velocidad y altura, pero en los momentos clave no pudo soportar la potencia de los golpes del checo, que lo desbordó cada vez que se lo propuso.

Luego de un inicio equilibrado, con ambos jugadores intentando imponer el ritmo del partido, Berdych quebró el saque de Berlocq en el octavo game y se puso en ventaja 5-3. El tenista de Chascomús tuvo dos chances para recuperar ese quiebre, pero el checo sostuvo y cerró el parcial por 6-3.

En el amanecer del segundo nuevamente Berlocq tuvo dos posibilidades de quedarse con el game de saque de Berdych, pero otra vez, y como durante casi todo el encuentro, el checo mostró toda su jerarquía y mantuvo su servicio. Con sendos quiebres en el tercero y el noveno juego, Berdych se llevó el set nuevamente por 6-3.

El cuarto mantuvo la tónica de todo el partido, con el argentino buscando mantenerse con vida y Berdych buscando jugar puntos cortos en base a la potencia de sus tiros. Berlocq consiguió su único quiebre en la undécima oportunidad, pero no le alcanzó, porque Berdych quebró en el cuarto y el décimo game y cerró el partido por 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario