lunes, 3 de septiembre de 2012

Un sólido Murray avanza a cuartos del US Open


El No. 4 del mundo Andy Murray logró una desempeño magistral el lunes en la noche en el US Open sobre el sembrado No. 15Milos Raonic para vencerlo 6-4, 6-4, 6-2 en cuarta ronda en el Estadio Arthur Ashe.
"Sabía antes del partido que tendría que devolver bien", dijo Murray. "Y tenía que estar muy concentrado y entregar la menor cantidad de puntos posibles con mi servicio. Siempre lograría potentes devoluciones o subiendo a la red, metiéndome presión con mi saque. Pero lo logré muy bien hoy cuando lo necesité. Lo mantuve lejos de la red. Debía ser extremadamente sólido y lo conseguí".


Tras perder su único duelo previo ante Raonic este año en Barcelona, Murray fue el sacador destacado, ganando el 88 por ciento de los puntos con su primer servicio y sin enfrentar puntos de quiebre en contra. El tercer sembrado también estuvo muy fino desde el fondo de cancha, co 31 tiros ganadores y sólo 12 errores no forzados, mientras que Raonic tuvo 34 tiros ganadores y 27 errores no forzados. Murray además logró cuatro quiebres para sellar el triunfo en dos horas.
Murray disputará por tercera vez los cuartos de final en Flushing Meadows, donde hizo su primera final de Grand Slam en 2008 (p. Federer). Además el año pasado quedó eliminado ante Rafael Nadal en semifinales. El medallista de oro Olímpico va por su primer título 'major' y ahora se medirá a Milos Raonic. Murray de 25 años ha ganado seis de sus siete duelos previos, pero Cilic sorprendió a Murray en 2009 en Nueva York.
El No. 13 del mundo Cilic llegó por segunda vez a cuartos de final en elUS Open tras cortar la inspirada campaña de Martin Klizan por 7-5, 6-4, 6-0. El croata remontó un quiebre de desventaja en el segundo set y terminó con un total de siete quiebres para imponerse en poco más de dos horas.
Klizan, No. 52 del mudo, estaba por primera vez en cuarta ronda de un Grand Slam, tras derribar al quinto sembrado Jo-Wilfried Tsonga en segunda ronda y el sembrado No. 32 Jeremy Chardy en la siguiente fase.
Cilic de 23 años está por primera vez en cuartos de final de un 'major' desde el Abierto de Australia 2010, cuando hizo semifinales (p. Murray). Hace tres años llegó a la ronda de los ocho mejores en Nueva York, perdiendo ante el eventual campeón Juan Martin del Potro.
"Estoy muy, muy feliz y emocionado por estar de vuelta en cuartos", dijo Cilic. "Las últimas dos temporadas, desde que hice semis en el Abierto de Australia, no he tenido resultados en Grand Slams. Esto demuestra que he tenido un buen verano, consistente.
"Creo que lo que más me ayudó fue jugar muchos partidos. Gané dos títulos. Seguí empujándome, después de ese tipo de juego. Pero incluso en el principio de temporada estaba trabajando. Ahora estoy feliz por llegar a cuartos".
Fuente: ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario