sábado, 1 de septiembre de 2012

Ferrer y Hewitt avanzan y serán rivales en cuarta ronda


El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se instaló en la tercera ronda del US Open este viernes, tras vencer al holandésIgor Sijsling por 6-2, 6-3 y 7-6 (12) en dos horas y siete minutos de juego.


Ferrer, numero cinco del mundo, ganó el 78 por ciento de los puntos que jugó con su primer saque, estadística que incluyó un espectacular 31 de 40 con los puntos que disputó con el segundo servicio.
Sijsling perdió su saque en cuatro oportunidades y solo pudo quebrar el servicio de su contrincante en una de las cuatro oportunidades que generó.
El tercer set se definió con un ajustado desempate. Ferrer salvó cuatro puntos de set para quedarse con el tie break por 14-12 y mejorar su registro en el ATP World Tour a 55-11 en 2012.
En la próxima ronda el español se verá las caras frente al australianoLleyton Hewitt, quien acabó con las aspiraciones del luxemburgués Gilles Muller en un dramático encuentro.
Muller cometió una doble falta en punto de partido para darle el triunfo al australiano por 3-6, 7-6 (5), 6-7 (5), 7-5 y 6-4 en cuatro horas y 35 minutos de juego.
Ferrer y Hewitt se han enfrentado en dos oportunidades, con un triunfo para cada uno. El australiano se impuso en Wimbledon 2006 y el español ganó en Roland Garros 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario